Compartir

Irapuato, Guanajuato, 21  de enero del 2018. Alrededor de 120 pesos ha incrementado el precio del gas en el último mes y  el gobierno es el único responsable y beneficiado con esta situación señalo, el dirigente del  Sindicato Regional de Trabajadores del Gas, Martín Pérez Arredondo, quien recordó que a finales del 2017 el cilindro de treinta kilos de gas tenía un costo de 471 pesos y en la actualidad ya alcanza los 596  pesos el tanque de 30 kilos.

Durante el año 2017, el gas LP, registro un incremento del 40% en el costo y en los primeros 19 días del año, ya ha sufrido dos incrementos, por lo que se golpea duramente el bolsillo de los trabajadores.

Pese a lo anterior los incrementos salariales son prácticamente nulos y el salario mínimo continua pulverizando ante la escalada de precios de artículos de primera necesidad, señaló  Pérez Arredondo, agrego, que la situación se empeora si tomamos en cuenta que además de los artículos que se requieren para vivir, los padres de familia tienen que dar estudios a sus hijos para que puedan  acceder a trabajos que les reditúe un pago salario digno, mayor a los 170 pesos al día que reciben la mayoría de los mexicanos.