ABRE GUANAJOVEN CONVOCATORIAS DE APOYO A GUANAJUATENSES.

Compartir

*Busca GUANAJOVEN impulsar proyecto de vida de jóvenes mediante sus convocatorias.

* Fomenta Instituto de la Juventud emprendimiento y labor social en guanajuatenses.

Irapuato, Gto., a 22 de enero de 2018.- Ésta mañana el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), Jorge Romero, dio a conocer la apertura de las convocatorias con las que cuenta la dependencia.

on el objetivo de impulsar la creación y el desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes guanajuatenses, Jorge Romero informó en rueda de prensa que las convocatorias ‘Hecho Joven’ e ‘Impulso Joven’ fueron puestas en marcha y estarán en plataforma para que tanto proyectos sociales, como empresariales de jóvenes guanajuatenses sean apoyados.

Durante rueda de prensa los jóvenes Jonathan Calderón y Cristian Vallesteros, quienes fueron beneficiados por las convocatorias Impulso Joven y Hecho Joven en 2017 respectivamente, compartieron sus testimonios acerca del proceso que tuvieron que llevar para conseguir el recurso, mismo que descartaron fuera tedioso o engorroso, por lo que invitaron a los jóvenes de todo el estado a participar en éstas convocatorias.

“Esta mañana presentamos la publicación de nuestras Convocatorias GUANAJOVEN 2018, en las que invitamos a toda la juventud del estado a participar, a que pierdan el miedo y continúen con sus sueños, que encuentren en GUANAJOVEN un verdadero aliado para impulsar sus sueños y proyectos a corto, mediano y largo plazo. Porque queremos que todos los jóvenes tengan bien definido su proyecto de vida y que en nosotros encuentren ése sustento para su desarrollo. Cabe destacar que Impulso Joven busca apoyar a quienes tienen proyectos sociales, ya sea cultural, deportivo, académico, arte, tecnológico, entre otras donde de manera individual o grupal se les puede apoyar hasta con 50 mil pesos para que puedan concretar su proyecto. Mientras que Hecho Joven, fomenta el emprendimiento y que si los jóvenes  tienen la idea de un negocio o bien ya lo tiene, se le puede apoyar hasta por 40 mil peses”, resaltó Jorge Romero.

 

Finalmente Jorge Romero pidió a los jóvenes que estén atentos a las redes sociales de Guanajoven, así como a la página www.jovenes.guanajuato.gob.mx para que puedan consultar las bases tanto de las convocatorias como las notificaciones de los próximos eventos que la instancia estatal ofrece a la juventud guanajuatense.