Sinfonía del Fauno MMCCCCLII, Lunes 22/ Enero de 2018.

Compartir

PEPE TOÑO MEADE, CORONARÍA AL ABANDERADO DEL PRI POR LA GUBERNATURA DE GUANAJUATO. FECHA CLAVE, PRÓXIMO 27 DÍA DE LA CONFESIÓN.

Por proceso electoral 2018. Los seis principales suspirantes, que públicamente han manifestado que competirían por ser el abanderado del PRI al Gobierno del Estado, amanecieron este lunes con la “convocatoria deseada” para poder conseguir esa representación. Sin embargo y de acuerdo con el Edicto, será el próximo sábado 27 de enero cuando el sexteto decida seguir adelante o no, o si la Comisión Nacional de Procesos Internos, los aprueba o rechaza. La convocatoria que viera la luz ayer domingo 21 del presente, y cuyas fechas empezaron a correr, ordena que este sábado los aspirantes, acudan ante la comisión para presentar su carta de intención y otros documentos para participar; y quienes resulten “certificados” podrán competir.

Fase sucesiva; llena de trabas. Si antes no surge el Candidato de Unidad, se “infiere” que de Bárbara Botello, Yulma Rocha, Sergio Santibáñez, Miguel Ángel Chico, José Luis Romero y

Gerardo Sánchez, sin descartar algún otro que está tramando tras bambalinas, al cerrar el primer mes del año, el 31, deberán de registrase quienes resulten vivos de la primera fase, los que con certificados y apoyos de los sectores y organizaciones que se sólo de consiguen en el nacional, disputarán la candidatura al gobierno estatal para encarar al candidato virtual del PAN, el ex secretario del Gabinete Legal de Miguel Márquez, Diego Sinhué Rodríguez. Si el Proyecto Nacional del PRI, se aplica en Guanajuato, Meade, le impondría la corona a su candidato.

Serían juntos por alternancia. Amén del arribo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Martini, este martes a la entidad en donde gobierna el PAN, y que su partido en Poder de la República, es primera minoría, estarán llegando más priistas para preparar el lanzamiento de su precandidato, José Antonio Meade. En primera instancia dentro de la agenda del abanderado virtual de la Coalición PRI, PVEM y PANAL, está contemplado para el 31 de enero, justamente coincide con el día de registro estatal de aspirantes a la candidatura por la

gubernatura. Para la lucha interna los priistas tienen un sexteto para animar el enfrentamiento pero les falta “palenque oficial”

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Un Galimatías Albiazul. Parecía que con la definición del abanderado al gobierno de la entidad, el partido conservador PAN transitaría campante por el proceso de definición de sus candidatos para las elecciones de 2018. Pero la realidad le ha presentado efectos colaterales, que están trascendiendo como problemas para los dirigentes, nacional y estatal del partido político que deberán de resolver de inmediato. Las cuestiones: las reelecciones de los alcaldes y diputados locales y el delicado asunto de género; lo último, reside en poner las Planillas a los Ayuntamientos ubicados en el corredor industrial con féminas a la cabeza. León, Irapuato, Salamanca y Celaya, son los primeros desafíos, pues quienes se están perfilando son sólo hombres. El viejerío blanquiazul empezó a sospechar que en su partido la mujer no es prioridad.