DARÁN DE BAJA BIENES MUEBLES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

Compartir

*Sigue Proceso de Subasta de Vehículos; se Proyecta Obtener 1 Millón y Medio de Pesos: Víctor Manuel Zanella Huerta
*Propuestas Aprobadas en el Seno del Ayuntamiento
*Se Limpian Almacenes y Bodegas

Irapuato, Gto., enero 23 de 2018.- Con la baja de bienes muebles de propiedad municipal que aprobó el pleno del Ayuntamiento en la pasada sesión 73 ordinaria y el acuerdo para la venta en subasta pública de los vehículos, la Administración Municipal obtendrá más de 1 millón y medio de pesos, recursos que se destinarán a renovar el parque vehicular.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, Víctor Manuel Zanella Huerta, dio a conocer lo anterior y explicó que en la lista de bienes muebles del acuerdo alcanzando el pasado día lunes, hay de todo, desde láminas, chalecos antibalas ya caducos, sillas y lockers, muchos de los cuales tenían hasta 10 años en diversas bodegas.

Previo a la integración de esa lista, la Comisión de Hacienda, junto con la Contraloría hicieron una revisión exhaustiva y se sacaron algunos objetos útiles para ponerlos a consideración del DIF Municipal y los pudieran ocupar, el resto son objetos que se tienen que destruir o no tienen un fin de utilidad porque sale más caro repararlos, por eso se dan de baja del padrón municipal y en definitiva se desechan.

El objetivo de esta medida es también tener controles administrativos positivos y seguir manteniendo en orden los almacenes y bodegas.

En el caso de los vehículos automotor, dijo que el proceso jurídico para la subasta está en proceso y lo lleva la Oficialía Mayor con la finalidad de que los interesados se inscriban y participen.

“Se trata de vehículos ya muy viejos y al municipio le sale más caro repararlos para que funcionen. Todos han cumplido su vida útil porque hay vehículos modelo 1973 y con el dinero recuperado se puede renovar el parque vehicular”, precisó.