DOBLA DIF ESFUERZOS DE PREVENCIÓN EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Compartir

• Más de 3 mil jóvenes sensibilizados con PAIDEA
• Talleres desde kínder a preparatoria
• Estás acciones deben ser sumadas a las que se realizan desde casa.

23 de enero de 2018.- A través de sus programas Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) y del programa Democracia Familiar, el DIF Irapuato dobla esfuerzos en temas que afectan el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

La Presidenta del sistema descentralizado Isabel Ortiz García, indicó el objetivo de fortalecer estos programas es generar una reflexión padres e hijos, en temas como el embarazos adolescente, la prevención del suicidio, las adicciones, el bullying y la convivencia familiar.

“Tanto Gobierno Municipal como nosotros estamos duplicando esfuerzos en las acciones de prevención, desde los talleres hasta las visitas que se hacen a las escuelas de zona rural y urbana. Lo que se dan son herramientas que pueden aplicar para tener mejor relación padres e hijos, tenemos la firmeza que desde ahí es donde se pueden fortalecer todos los temas de valores y otros como la prevención de embarazos. La finalidad es favorecer el desarrollo de estas habilidades que nos llevan a tomar decisiones responsables para la vida”, indicó.

Con ambos programas se visitan escuelas desde nivel kínder, primaria, secundaria y preparatoria, en donde a modo de taller se abordan situaciones de género, comunicación asertiva, autoestima, bebes virtuales, limites, proyecto de vida familiar y otros.

Durante el año pasado con Democracia Familiar se atendieron a 1500 jóvenes y se tuvieron más de 6705 usuarios en pláticas para fomentar los valores, mientras que el programa Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), se cerró el año pasado con más de 3 mil jóvenes sensibilizados.

La Presidenta del sistema descentralizado señaló estas acciones deben ser sumadas a las que se realizan desde casa, ya que dijo con la participación de las madres y padres, los resultados se verán reflejados.

“Ese es nuestra parte de corresponsabilidad con las familias, sin embargo, necesitamos el apoyo todos los miembros que la conformen, desde el observar cómo están sus hijos, en lo emocional y en lo educativo, de involucrarse positivamente en la vida de ellos. Aquí es muy importante el darnos cuenta la responsabilidad que cada uno debe tener ante este tipo de situaciones, sin embargo, como DIF iniciamos un año con muchas actividades a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”, concluyó.