Más obras y acciones en Dolores Hidalgo

Compartir

• Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconocimientos del Programa Socioeducativo y Apoyos Productivos.

• Anuncia más obras en este municipio como la modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe con una inversión de 20 millones de pesos.

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 23 de enero de 2018.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos del Programa Socioeducativo, Empleo Temporal y Apoyos Productivos.
“Es un gusto estar aquí, en un evento muy significativo porque está cambiando la vida de más familias guanajuatenses”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Juan Rendón López.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Impulso Social, que es un referente a nivel nacional porque integra a la gente a cambiar su comunidad, agregó Márquez Márquez.

“A través de Impulso Social se han destinado una cantidad importante de recursos para realizar más obras de electrificación, agua y drenaje, pavimentación de calles, entre otras; pero lo importante es motivar a las personas a sumarse a estas acciones para mejorar su calidad de vida”, indicó.

En Dolores Hidalgo se han realizado diversas obras, y vienen más acciones, como la modernización de la carretera hacia San Felipe, con una inversión de 20 millones de pesos; así como la ampliación de la carretera a San Luis de la Paz, con 60 millones de pesos; la pavimentación del camino El Colorado, y el puente vehicular sobre el Rio Laja; además de infraestructura médica, resaltó el Gobernador.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo González Moncada, comentó que “hoy nos convocan tres programas que tienen que ver con el desarrollo de las personas y que impactan en su familia y la comunidad”.

El primero es el programa Socioeducativo, mediante el cual, se brindó capacitación formativa a 1 mil 700 dolorenses, explicó.

Agregó que con el programa de Empleo Temporal se atendieron 12 localidades, participaron 357 personas para realizar obras como: rehabilitación de caminos, espacios públicos, canchas de usos múltiples, entre otros, y tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos.

Y en el programa de Proyecto Productivos, se entregaran 44 apoyos en ocho localidades, con una inversión de 1 millón de pesos, apuntó.

Del 2012 al 2017, SEDESHU y el Municipio destinaron recursos por la cantidad de 200 millones de pesos en Dolores Hidalgo, destacó José Gerardo González.