Compartir

– La finalidad de este curso es alejar a los jóvenes de drogas, pandillerismo y violencia, para integrarlos en el deporte.

– El maestro Martín Acevedo es quien imparte estas clases a los jóvenes.

Irapuato, Gto a 24 de enero de 2018.- La dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención Social a través del eje de Mediación y Orientación Juvenil, y en conjunto con el maestro Martín Acevedo; ex boxeador profesional, iniciaron este 22 enero, el programa piloto de boxeo y acondicionamiento físico, en el cual participaran 15 jóvenes, de entre 12 a 16 años, de distintas colonias.

“La finalidad de este programa que tiene una duración de 3 meses es el inculcar en los jóvenes una cultura deportiva, así como responsabilidad y disciplina para así alejar a estos jóvenes de las calles y las adicciones, y que a través del deporte tenga una meta de vida”, señaló Julio González Borja director de Proximidad.

Como parte del trabajo posterior a la pelea del campeonato mundial que alojó Irapuato, entre Mariana Juárez y Alesa Graf, se platicó con el instructor Martín Acevedo, para que él apoyara a jóvenes en enseñarles boxeo, y de ahí nace este proyecto que ahora ha arrancado.

Los jóvenes participantes son de las colonias 12 de Diciembre, Los Pinos, Miguel Hidalgo, La Primavera y Nuevo México, quienes durante 3 meses descubrirán el desafío físico y mental que tienen los boxeadores para trascender en este deporte.

Al inculcar una disciplina deportiva, señaló González Borja, los jóvenes se adaptan a conseguir sus metas mediante el trabajo, lo cual los ayuda en su vida personal y escolar, pues ahora al observar los avances de sus compañeros de clases, ellos pueden buscar llegar hasta un nivel profesional.

Como parte de los incentivos que trajo la pelea de campeonato mundial hecha en Irapuato, esta que algunos jóvenes se acercaron a la dirección de Proximidad Social, quien los apoyó para que comiencen a practicar el boxeo, y en un futuro pueda ser campeones mundiales tanto femeniles como varoniles.