Más obras educativas y deportivas para las familias de Silao.

Compartir
  • Entregan autoridades estatales y municipales infraestructura en la Escuela Primaria Profesor y General Cándido Navarro y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal.

 

          Silao; Gto. 24 de enero 2018.- Con la entrega infraestructura educativa y deportiva, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó el compromiso de la Administración Estatal por el impulso de la calidad de vida de las familias de Silao.

En este municipio, puntualizo el Mandatario, en casi 6 años se han aplicado más de 427 millones de pesos en infraestructura educativa básica, media superior y superior; en donde resaltan 113 aulas, 21 bardas, 14 canchas, 5 direcciones, 2 patios cívicos, 24 sanitarios, 90 acciones de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que un ejemplo de ello, es la infraestructura de la Escuela Primaria Profesor y General Cándido Navarro, que tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos para la construcción de un módulo con 3 aulas, servicio sanitario, patio cívico, barda, iluminación led, cisterna y bebedero, en beneficio de 200 alumnos.

El Ejecutivo del Estado, anunció que se llevará a cabo la instalación del domo en el patio de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón y la construcción de módulo de 6 aulas con servicio sanitario, área administrativa y escaleras en el SABES.

Por otra parte el autoridades estatales y municipales entregaron en beneficio de más de 74 mil habitantes la rehabilitación de la 1° etapa de la Unidad Deportiva Municipal, del Polideportivo “Los Eucaliptos” y la colocación de techumbre en la Unidad Deportiva de la comunidad de La Aldea.

 

En la Unidad Deportiva se aplican más de 10 millones de pesos en total, se entregaron la 1ª y 2ª etapa se invirtieron 7 millones 463 mil 552 pesos en la rehabilitación de la cancha de futbol 7, cambio de empastado sintético; remodelación de 6 canchas de básquetbol de prácticas, techado de 2 canchas de básquetbol, 4 gradas metálicas para 100 personas cada una, bancas y aparatos de ejercicio al aire libre y luminarias.

El Ejecutivo del Estado, dio a conocer que se trabaja en la remodelación del Polideportivo Eucaliptos con una inversión de 10 millones de pesos en la cubierta para alberca semi-olímpica, bardeado perimetral en el área de la alberca, rehabilitación de baños–vestidores y caseta de acceso vigilancia en beneficio de 173 mil habitantes.

Además, se destinará 5 millones de pesos para la rehabilitación del estadio de béisbol de Silao.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Director del CODE, Isaac Piña Valdivia y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.