Más familias guanajuatenses acceden a viviendas

Compartir

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, junto con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, reconocieron y premiaron el esfuerzo de los trabajadores y empresarios guanajuatenses.

• En la Delegación Guanajuato se han otorgado más de 445 mil créditos, destacó David Penchyna.

León, Gto. 25 de enero de 2018.- A nivel nacional Guanajuato se ubica en cuarto lugar en créditos INFONAVIT y el tercer sitio en subsidios para vivienda.
Así lo destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al participar en el evento “Familia INFONAVIT Guanajuato”, donde junto con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, reconocieron y premiaron el esfuerzo de los trabajadores y empresarios.
Guanajuato ha tenido una importante participación dentro de los programas que opera el INFONAVIT, durante el 2017 se otorgaron en la entidad más de 24 mil 300 créditos, añadió Márquez Márquez.

El Gobernador dijo que la actual generación de empleos en nuestra entidad, el año pasado se cerró con 62 mil 544 empleos registrados en el IMSS; el hecho de que la informalidad laboral bajará a 7.2 por ciento, así como el aumento de los salarios a comparación a otros estados del país, han propiciado que los trabajadores accedan a más prestaciones como las que otorga el INFONAVIT.
Por su parte Penchyna Grub, resaltó el trabajo que se realiza en Guanajuato para que más trabajadores accedan a créditos.

“Este año se tiene planeado rebasar los 450 mil créditos. En la Delegación Guanajuato se han otorgado 445 mil 486 créditos. Y durante el 2017 en esta entidad, se otorgaron 24 mil 373 créditos”, comentó.

Márquez Márquez añadió que “hoy los acompañamos en el reconocimiento a empresarios y trabajadores que han cumplido con sus obligaciones para con el instituto. En primer término, estas empresas que han mostrado responsabilidad y compromiso con sus trabajadores, cumpliendo de forma completa y oportuna con sus aportaciones y amortizaciones, y que les ha valido para ser denominadas Empresas de 10”.

En Guanajuato se tienen 18 mil 527 empresas consideradas como “Empresas de 10”.

Y reconocer también a estos trabajadores que han cumplido con la liquidación de su crédito. Guanajuatenses que como derechohabientes del instituto han realizado los pagos correspondientes y que hoy recibieron la cancelación de la hipoteca. Además, es motivo de alegría que más familias que teniendo un terreno propio adecuado, han aprovechado el programa “Tu propia obra” y construyeron su vivienda, agregó.

De igual manera, reconocer el apoyo del Instituto a las familias derechohabientes con la devolución del saldo en la Subcuenta de Vivienda, generando con ello un valor agregado para los trabajadores. “Muchas gracias, a nombre de los trabajadores guanajuatenses, por estos programas que les dan opciones para avanzar y alcanzar la meta de contar con una vivienda digna y propia”, indicó Márquez Márquez.

“Impulsamos más programas para que las familias accedan a una vivienda, que sea un hogar donde se promuevan valores que beneficien al desarrollo de las comunidades”, apuntó el Mandatario.

En el marco de este evento, se entregaran 50 reconocimientos a Empresas de 10. Así como 5 cheques de Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y llaves de tu propia obra. Este programa es un producto que facilita el acceso a una vivienda digna, sobre todo a los derechohabientes que cuentan con un terreno propio y adecuado para la edificación.

En este evento se contó con la participación de Francisco López Manjarrez, Delegado Regional del INFONAVIT en Guanajuato; Hugo Varela Flores, Representante de los Trabajadores de la CTM; entre otros funcionarios y representantes del Poder Legislativo.