Compartir

·       Se contempla la realización de unas Jornadas de Actualización Estatal en Nutrición.

Guanajuato, Gto; 25 de enero de 2018.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato reconoce el trabajo de 285 Nutriólogos que laboran en la dependencia estatal.

Este reconocimiento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Nutriólogo, informó el titular de la dependencia estatal, el Dr. Daniel Díaz Martínez a conmemorarse este 27 de enero.

Se contempla la realización de unas Jornadas de Actualización Estatal en Nutrición a realizarse el 26 de enero, con el tema “Resignificando la importancia del abordaje nutricional al inicio de la vida”.

Agregó que durante una semana se realizará de manera estatal la intensificación de actividades de promoción a la salud en todas las unidades médicas.

Ya que el nutriólogo es el profesional que evalúa el estado de nutrición de los individuos, las comunidades y/o grupos de población por ello enfatizó en la importancia que tienen estos profesionales que contribuyen a la salud de los guanajuatenses.

Además determina el plan de alimentación requerido de acuerdo con las condiciones biológicas y socioculturales.

Los 285 nutriólogos que prestan su servicio en SSG se encuentra distribuidos en las unidades médicas de los 46 municipios del estado.

Para un mejor servicio a los guanajuatenses se encuentran distribuidos en los programas de: Hospitales, PASIA, PROSPERA, Crónicos, Alimentación y actividad física.

El secretario de salud afirmó que para una nutrición  idónea es responsabilidad de la población y  de gobierno, se necesita trabajar en conjunto para lograr mejores resultados.