Compartir
  • Brindar nuevas oportunidades 
  • 39 espacios laborales para adultos mayores 
  • Exhortó a la ciudadanía a denunciar casos de violencia 

25 de enero de 2018.- A través del Centro Gerontológico ubicado en la colonia Primero de Mayo, el Sistema DIF Irapuato apoya a personas adultas mayores a salir de situaciones de violencia, rechazo y abandono, así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Isabel Ortiz García. 

Dijo este espacio brinda nuevos horizontes para las personas de más de 60 años, que por diversas circunstancias llegan a la institución a pedir apoyo, logrando tener nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje. 

“Además de levantar su ánimo y de impulsarlos, el Gerontológico les ayuda mucho a desarrollar esa autonomía que aún pueden, ellos tienen mucha energía para seguir haciendo muchas cosas, nos da gusto cuando vemos que están vendiendo sus propios productos que realizan con nosotros. Siempre le pedimos a los jóvenes de instituciones educativas que se den una vuelta a visitarlos, la idea es hacer que ambas generaciones se unan y creen ese lazo de apoyo”, dijo 

Por otro lado, con el programa de empacadores en tiendas comerciales, el DIF ha logrado mantener 39 espacios laborales que se gestionaron en diversos centros comerciales de la ciudad para que los adultos puedan obtener sus propios ingresos, esto aunado a los proyectos productivos que se gestionan dentro del organismo. 

“Desde inicio de administración este grupo de adultos mayores ha sido una prioridad, porque hablar de adultos mayores es hablar también de valores, de ese fortalecimiento familiar que viene desde la cabeza que son los abuelos. Tenemos activos nuestros espacios de sabiduría este año vamos a seguir llevando actividades a diversas parte de la ciudad, han tenido interacciones en el parque IREKUA, en la zona centro y noches bohemias en el museo”, comentó. 

Además, señaló el tema de la violencia en este grupo social es un tema que ocupa al organismo descentralizado, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar si detectan alguno caso de esta índole. 

“Nos preocupamos por situación de violencia que ellos pudieran vivir, esto lo detectamos a través del sistema de denuncias del sistema CEMAIV, tanto con denuncias anónimas de algunos vecinos como de los mismos familiares. Aquí si pedimos mucho la colaboración de la ciudadanía en denunciar estas problemáticas”, concluyó la Presidenta del sistema DIF.