En Medicina Interna, Cirugía, Pediátrica, Ginecobstetricia, registra 4 mil 665 egresos.

Compartir

Valle de Santiago, Guanajuato. 28 de enero del 2018.- El Hospital General de Valle de Santiago unidad perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) mejoró la productividad de sus servicios en las áreas de Medicina Interna, Cirugía, Pediátrica, Ginecobstetricia, entre otros.

Tan sólo entre estos cuatro servicios pilares en la atención de cualquier unidad médica en el estado durante el año pasado se registraron 4 mil 665 egresos.

De cuales 987 fueron egresos por cirugías, 660 de medicina interna, 393 de Pediatría, 2 mil 230 de egresos de Ginecobstetricia y otros 395.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud durante una gira de trabajo por esta Hospital acompañado del Director Luis Manuel Suárez Flores, puntualizó que durante este 2018 se intensificarán las acciones de atención e inversión en infraestructura, para cerrar el sexenio con cerca de 140 nuevas unidades médicas.

A la par resaltó las intervenciones que se realizaron en el Programa de Planificación Familiar con 430 Oclusiones Tubarias conocidas coloquialmente como ‘ligue de trompas”

Indicó que las acciones que se intensifican se realizarán a nivel estatal para reforzar la línea de atención que se viene siguiendo con el fin de brindar una atención profesional a los y las guanajuatenses.

Hospital Valle de Santiago dispone de una fuerza de trabajo de 300 personas entre personal médico, administrativo y enfermeras.

Las especiales con las que cuenta son Cirugía General, Medicina Interna, Ginecobstetricia, Pediatría, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Psiquiatría, Nutrición, Odontología, Ultrasonografía, Radiodiagnóstico y Anestesiología.

El secretario de salud exhortó a reforzar el trabajo en equipo, ya que esta unidad tiene todo para sobresalir nuevamente entre los mejores hospitales con alta capacidad de resolución.