Expertos estadounidenses capacitan a policías estatales como parte del programa de Intercambio para la Profesionalización Policial.

Compartir

Guanajuato, Gto., 28 de enero 2018.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad, un equipo de expertos estadounidenses impartió un taller de capacitación en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Durante dos días, un total de 23 funcionarios y policías de las Secretarías de Seguridad Pública de los Estados de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Sinaloa participaron en el taller que forma parte del Programa de Intercambio para la Profesionalización Policial de la Embajada de Estados Unidos en México.

La finalidad del taller, se enfocó en proporcionar a los participantes información relacionada con buenas prácticas en materia de ética, problemas personales, administración ejecutiva, prácticas de supervisión y estándares de capacitación profesional.

Además de perfeccionar habilidades para la recolección, análisis y utilización de información para la prevención y erradicación del delito; intercambio de inteligencia y manejo de recursos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer diversos modelos de capacitación prácticos con base empírica utilizados en el entrenamiento de campo y formación continua de los agentes del orden público.

El taller fue impartido por los instructores Richard D. Bryan, quien es gerente de la academia regional del orden público del Congreso de Gobierno del área de Álamo en San Antonio, Texas; Daniel Howard, comandante retirado del Departamento Policial de Mount Laurel, Nueva Jersey; y Charles Patnode inspector de la policía en el sistema Policial de la Universidad de Texas.