Secretario de salud visita Casa Asistencial para la Mujer irapuatense “De Todo Corazón” A.C.

Compartir
  • Este es uno de los doce centros certificados bajo la Norma Oficial Mexicana 028, la cual establece los criterios para el Tratamiento Residencial de las Adicciones. 
  • Logra rehabilitar a 65 guanajuatenses de las adicciones.

Irapuato, Guanajuato. 28 de enero del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) suma esfuerzos con la Casa Asistencial para la Mujer “De Todo Corazón” A.C. para la rehabilitación de guanajuatenses en situación de adicciones.

En cinco años que lleva funcionando este centro se han registrado 120 ingresos de pacientes de las cuales se han rehabilitado de forma satisfactoria 65 guanajuatenses.

Este Centro de Rehabilitación Femenil es uno de los doce establecimientos certificados bajo la Norma Oficial Mexicana 028, la cual establece los criterios para el Tratamiento Residencial de las Adicciones.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez informa que estas supervisiones se realizan con el fin de garantizar los estándares de tratamiento, así como brindarles asesoría y capacitación para la mejora del modelo de tratamiento bajo el que operan.

Durante el recorrido realizado a esta Casa Asistencial ubicado en la ciudad de Irapuato se informó que cuenta con una capacidad de doce personas para tratamiento residencial, sin embargo en este momento está ocupado por nueve pacientes.

En Coordinación con el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, (CEPAV) que preside la Lic. Victoria Torres Hernández se busca impulsar proyectos de mejora asistencial para las pacientes en vías de recuperación.

La Presidenta de la Casa Asistencial la Señora Margarita Valdés de Limas acordó con el titular de la SSG y CEPAV gestionar aparatos de ejercitación física para las pacientes, una de las partes fundamentales en la rehabilitación de cualquier adicción.

Exhortó a conocer este Centro que se encuentra en constante movimiento y necesita de las aportaciones de la sociedad civil, ya que representa un estimado de 130 mil pesos el costo para sostenerse cada mes.

la Casa Asistencial para la Mujer “De Todo Corazón” A.C. pertenece al CEPAV  el cual  tiene como objetivo fomentar, coordinar y apoyar la participación social realizada en beneficio de pacientes usuarios de unidades médicas, y sus familiares.

Actualmente existen 65 grupos voluntarios: 25 Patronatos y 40 Voluntariados; más de 530 voluntarias y voluntarios colaborando en la promoción de la salud y la asistencia social.