Sindicatos de la CTM, No Aceptaran Incrementos Menores al 8%

Compartir

Irapuato. Guanajuato, 28 de enero del 2018.- En el presente año, Los  Sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México,  pelearan incrementos mayores al 8%  en consideración de que la situación económica del país se ha ido agravando con el aumento en los combustibles y productos de la canasta básica.

EL Dirigente del Sindicato de la Industria Metal mecánica Automotriz, Alejandro Rangel Segovia, comentó que hay preocupación en el sector obrero porque México se está quedando muy atrás en sus procesos de mejora de los ingresos de los trabajadores, por tanto en esta revisión de contrato colectivo de trabajo no aceptaran incrementos menores al 8%.

Rangel Segovia señaló que algunas empresas se han beneficiado con la variación en el precio del dólar por las exportaciones que realizan a Estados Unidos; sin embargo, ello sigue sin reflejarse en la economía de los trabajadores.

Señaló que en las empresas donde se pueda más porque la productividad así  lo demuestre estarán exigiendo que se reconozca el trabajo productivo y en consecuencia se otorgue mayores ingresos a los trabajadores.