Sinfonía del Fauno MMCCCCLVII, Lunes 29/ Enero/ 2018.

Compartir

SALE CANDIDATURA DE UNIDAD DEL PRI: MARTES EL DESTAPE; MIÉRCOLES LA INSCRIPCIÓN. “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”. OLIVA SABE “TANTEAR”

Los signos de un final. El multi-citado posible abanderado de “Unidad” al Gobierno en el Estado de Guanajuato, Gerardo Sánchez García, está mañana presentó licencia al cargo que ostenta en el Senado de la República con el fin de inscribirse como precandidato. Es el segundo Senador por Guanajuato en el PRI que dejará su curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para buscar la misma representación por el tricolor; antes lo “requirió”, Miguel Ángel Chico Herrera, pero como solamente hay un lugar alguien cambiará su deseo onírico. Aunque todavía existe mucho jaloneo en el PRI estatal, con la distribución de las candidaturas federales, iniciada este fin de semana, el PRI nacional cree que mañana vendría ese destape.

Todo listo por el descorche. Mientras los tricolores acomodan sus tareas por el tropel correspondiente el próximo miércoles, para la inscripción del precandidato a la gubernatura y de paso

la visita al estado de Guanajuato el abanderado virtual del PRI a la Presidencia de la República, Pepe toño Meade el 3,4 ó 5 de febrero, en otros frentes: en el partido conservador PAN, similar en el PRD, Morena y los demás, los conflictos por las candidaturas están ganando e impidiendo que “las miradas” estén sobre las jugadas del PRI, partido en el poder del país y primera minoría en Guanajuato. Sobresalió durante este fin de semana, esa “rebelión de los colgados de la brocha” por el gobernador 3M y delfín Sinhue, quienes luego de agandallarse la candidatura al gobierno estatal, no han cumplido lo pactado.

Sobre el voto corporativo. A pesar del nuevo debate respecto el voto que como constante ofrecen sectores y organizaciones del PRI, en el momento se asegura que esa posible unción del ex dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García a la gubernatura, se presenta como la respuesta compensatoria de Los Pinos, a quienes sufragaron mayormente por el Presidente Enrique Peña Nieto en los comicios de 2012. Amén de que es plan ranchero que se armó desde cuatro años cuando el grupo

de Sánchez García, consiguió la dirigencia Estatal tricolor con Santiago García López que sigue al frente del partido político.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El período de dispersión. Si Juan Manuel Oliva, le prometió a su candidato virtual del PAN, Ricardo Anaya, Millón y medio de votos, no es porque los tenga en sus alforjas y más porque el ex gobernador tiene mala fama, sino para “probar” al queretano que por cierto no es tan ducho en materia electoral. Más bien fue venderle un “panal de dulce miel”, la unidad albiazul, en territorio donde manda Miguel Márquez. Lo que ofreciera Oliva a Anaya, el sábado pasado cuando “apadrinó” a Ricardo Sheffield Padilla para que sea el candidato a la presidencia municipal de León, fue un cuento en chino porque en 2012, Márquez sólo obtuvo cerca de un Millón cien mil votos; o sea, lo que Juan Manuel quiere intercambiar es el crecimiento de más de 30 por ciento de los votos panistas cuando hay más competencia y partidos.