Compartir

*Encabeza el Presidente Municipal la Inauguración del Parque Vecinal

*Se Invirtieron 1 Millón 257 mil Pesos

*Ofrece la Colocación de Malla Ciclónica

IRAPUATO, GTO., ENERO 30 DE 2018.-Hoy es un día significativo para Irapuato con la llegada de 1 mil 500 elementos de la Policía Militar que se incorporan a las labores de vigilancia en Irapuato, dijo el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al inaugurar el parque vecinal del Fraccionamiento Valle de las Flores II y que beneficiará a más de 7 mil personas.

El frio no impidió a los vecinos de este y otros fraccionamientos aledaños para acudir a la inauguración del Parque Vecinal en donde se invirtieron 1 millón 257 mil pesos y que como otros parques forman parte del programa de la administración municipal que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona y fortalecer la convivencia familiar e inhibir la delincuencia.

En este sitió el Alcalde Ortiz Gutiérrez ante la petición de vecinos de una mejor y mayor seguridad dijo que este era un día significativo por la llegada de 1 mil 500 policías militares a Irapuato que se sumarán a labores de vigilancia junto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que están por asignarse a nuestra ciudad y les comunicó que en una primera acción en coordinación con la Policía Municipal los policías militares lograron la detención de dos “motoratones” .

“Vamos avanzando en el tema de la seguridad y les había dicho antes que la inseguridad no se va a acabar de la noche a la mañana, ni quiero que escuchen a quienes van a venir en las campañas a prometerles que van a acabar con la inseguridad de un día para otro. Eso no es cierto. Este es un trabajo constante y permanente que llevamos muy avanzados y gracias a ello ya se vino la Policía Militar. Tenemos también adelantado nuestro sistema de vigilancia, se colocaron más de 300 cámaras de video vigilancia en diferentes lugares que permite seguir a los delincuentes cuanto cometen algún delito y detenerlos en algún lado. Les insisto este es un proceso de corto, mediano y largo plazo”, les indicó en su mensaje.

En el Parque Vecinal de este fraccionamiento se construyeron andadores peatonales y plazoletas, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se construyeron bancas de concreto y banquetas perimetrales, rampas de acceso universal y se instalaron 10

lámparas tipo LED, según informó el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo quien recibió instrucciones del Primer Edil para que a la brevedad posible se inicie la colocación de malla perimetral en la propiedad del parque.

Por su parte el Director General de Desarrollo Social y Humano destacó los objetivos del programa de Parques Vecinales, mientras que el Presidente del parque Juan Fernando García Martínez y María Guadalupe Padilla, agradecieron al Alcalde Ortiz Gutiérrez la obra.