Feria de la Prevención en Las Estacas

Compartir

Abasolo, Gto.- 30 de enero de 2018.- En la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la comunidad Las Estacas se llevó a cabo la Feria de la Prevención, donde participan las dependencias municipales coordinadas por el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El objetivo de esta Feria de la Prevención es llevar a los niños y niñas en todos los rincones del municipio diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y didácticas como una manera de ayudar en su formación como buenos ciudadanos.

Dependencias como Casa de la Cultura, Protección Civil, Educación, Ecología y Medio Ambiente, Instancia Municipal de la Juventud, Instituto de la Mujer, DIF, Movilidad y Transporte, Prevención y COMUDAJ, participaron llevado a estos niños y niñas diferentes actividades, así como información acerca de las muchísimas formas en que los niños pueden colaborar en la prevención.

Además de estas actividades, a las mamás de estos alumnos se les impartieron diferentes pláticas de concientización y asesorías en temas relacionados con la buena educación de los niños sobre todo en el hogar y en su entorno social.