Compartir

Irapuato, Guanajuato. 30 de enero del 2018.- Con la finalidad de regular y sancionar todas aquellas acciones que vayan en contra de la limpieza que requiere el municipio para contar con un ambiente más saludable, este martes en sesión de Ayuntamiento se pondrá a disposición del pleno,  El reglamento de Gestión Integral para los Residuos sólidos del municipio de Irapuato.

La presidenta de la Comisión de Reglamentos, Susana Bermúdez Cano, explico, que en el reglamento además de la sanción para aquellos que no barren el frente de su casa, también se contemplan las sanciones para aquellos que les gusta quemar llantas, basura o pastizales, donde las sanciones van de los 800 a los 6 mil pesos dependiendo del daño, que se ocasione.

En el  documento de 92 artículos se contemplan sanciones para los ciudadanos que saquen la basura fuera de horario, por lo que señaló la regidora que también la ciudadanía tendrá que exigir a las autoridades que los camiones recolectores de basura cumplan de manera puntual con los recorridos y horarios que ya se tienen fijados.

La presidenta de la Comisión  de reglamentos recordó que hay una concesión en trámite por lo que se contemplan obligaciones para la ciudadanía, pero también derechos que deberá exigir para que cada una de la partes hagan lo que les corresponde.