Policía militar refuerza operativos de seguridad en Irapuato

Compartir
• Ratifica el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez compromiso con la seguridad de las familias irapuatenses

• Intensifican operatividad en sectores conflictivos del Municipio en acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana

• Elementos de la Brigada de Policía Militar y Policía Municipal logran primer caso de éxito al detener a tres presuntos “moto-ratones”

IRAPUATO; GTO. – MARTES 30 DE ENERO DEL 2018.- A su arribo al Municipio y en su primer día de actividades operativas coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Brigada de la Policía Militar, lograron los primeros resultados de éxito al detener a tres “moto´-ratones” que minutos antes habían despojado de sus pertenencias a una mujer. Los hechos ocurrieron en la salida a Pueblo Nuevo frente a conocido centro comercial, hasta donde llegaron los uniformados, detuvieron y remitieron a los presuntos asaltantes.

Todo comenzó cuando el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, sostenía una reunión de trabajo con el Comandante Operativo de la Brigada de la Policía Militar, Coronel de Artillería DEM, Sergio Armando Moreno González, en las instalaciones del CECOM; cuando entró una llamada al 911 de EMERGENCIAS y de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda a través de la tecnología y cámaras de video-vigilancia, con resultados de éxito en su primera intervención.

En forma inmediata los operadores localizaron a los tres “moto-ratones” reportados y a través de las pantallas se le dio seguimiento al reporte ciudadano; instantes después elementos de la Policía Militar y de la Policía Municipal, detectaron y detuvieron a los tres presuntos responsables que tripulaban una motocicleta, la cual también fue puesta a disposición de las autoridades competentes al igual que los detenidos.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ratificó su compromiso con la ciudadanía irapuatense para fortalecer los esquemas de seguridad pública. A partir de éste martes elementos de la Policía Militar realizan rondines y participan en operativos conjuntos con la Policía Municipal, no obstante, y sin ahondar en detalles, se tendrá la participación directa entre 150 y 200 elementos que se sumarán a la fuerza de tarea en sectores conflictivos de Irapuato.

Ortiz Gutiérrez reiteró que, del primer acercamiento con los elementos de la policía militar, se desprenderá una serie de acciones operativas cuyos resultados se irán obteniendo de manera paulatina; por lo pronto ya se comenzó con los recorridos en los puntos considerados como rojos en el mapa criminógeno y donde se espera que la participación ciudadana sea permanente, reportando cualquier incidencia.

Minutos antes, el Presidente Municipal sostuvo la primera reunión de acercamiento con el Comandante Operativo de la Policía Militar, el encuentro ocurrió en el despacho del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al que también asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, y el Sub-Secretario Tomás Mendoza Soria. Aquí se habló de la coordinación estrecha que comenzó este martes y que a partir de ahora será permanente para la prevención de delitos y la protección de las familias irapuatenses.

Finalmente, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez respaldó el pronunciamiento del Gobernador Miguel Márquez, en el sentido de que la Brigada de la Policía Militar coadyuvará en mucho a la seguridad ciudadana, particularmente en el caso de Irapuato donde tendrá su sede y donde la operatividad se intensificó a partir de la presente semana en colonias y comunidades rurales del Municipio.