Reduce 17% la deuda Pública en Irapuato

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 30 de enero del 2018.- En sesión de ayuntamiento celebrada este martes en el municipio de Irapuato se aprobó el cierre del pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 del municipio y los organismos descentralizados que forman parte de la administración municipal.

Y Aunque fueron constantes los señalamientos del Dr Armando de la Cruz Uribe Valle en el sentido de que los ahorros obtenidos se aplicaron en obra publica y no en seguridad a pesar de ser la principal demanda de la ciudadanía, el presidente de la comisión de hacienda patrimonio y cuenta publica, Victor Zanella Huerta, dio a conocer que al cierre del ejercicio fiscal 2017, se logro una reducción de la deuda publica del 17%, y además no se contrato deuda publica.

Asi mismo, se aprobó el reglamento para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos donde se  contempla sanciones más rigurosas a quienes sean sorprendidos quemando llantas, basura, pastizales en lotes baldíos además de contemplar la obligación tanto de la  autoridad municipal como de habitantes de la ciudad en la recolección y manejo de la basura.

Se espera que este reglamento  entre en vigor en un mes aproximadamente mientras se publica en el Periódico Oficial del Estado.