INAUGURA RICARDO ORTIZ PUENTE Y CAMINO DE ACCESO A LA COMUNIDAD RURAL LO DE SIERRA

Compartir
  • Se invirtieron en éstas obras 651 mil 967.21 pesos y se trabaja en la rehabilitación de la planta de aguas residuales en Valencianita
  • Resultan beneficiadas 414 personas de manera directa y familias de Peñuelas, La Morada, Valencianita, Peñitas, San Nicolás y El Carrizal

 

IRAPUATO; GTO. – JUEVES 01 DE FEBRERO DEL 2018.- Para beneficiar a los 414 habitantes de la comunidad rural Lo de Sierra y otras aledañas, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, e integrantes del Ayuntamiento, inauguraron el puente y la rehabilitación del camino de acceso que también atiende a otras localidades como Peñuelas, La Morada, Valencianita, Peñitas, San Nicolás y El Carrizal.

En las obras de referencia se invirtieron 651 mil 967.21 pesos y se atiende además del paso seguro de personas y vehículos, la problemática que en materia de salud representaba el que las familias atravesaran el arroyo y se expusieran a la contaminación por aguas negras. Se construyó el puente con losa de concreto armado, estribos alerones de mampostería más la rehabilitación del camino de acceso a Lo de Sierra.

Durante su intervención, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, planteó la necesidad de proyectar en el mediano y largo plazo, un proyecto de batería de plantas tratadoras de aguas residuales en ésta zona, al igual que en la región de los Temascatíos, a fin de que entrarle al saneamiento integral cuyas acciones se complementarían con obras de drenaje para atender las necesidades de servicios básicos y de salud de los pobladores.

El Presidente Municipal ratificó que, en la actual administración, se tiene considerada por lo menos una obra para las más de 139 comunidades rurales y las más de 300 colonias, se cumple la palabra empeñada y reiteró que los sueños pueden convertirse en realidad si la gente confía en sus autoridades.

De igual manera dijo que para el presente año entregarán 50 mil sacos de fertilizante y 3 mil bultos de semilla mejorada a bajo costo, además del programa emergente de empleo, el paquete de aves con 12 gallinas y 2 pollos para cada familia, los calentadores solares, los centros de salud, la rehabilitación de caminos rurales y la feria de proveedores para productores de temporal.

En el tema de la seguridad ciudadana, el Alcalde llamó a las madres y padres de familia a que no abandonen su compromiso y responsabilidad en la educación de sus hijos; destacó que las autoridades municipales cumplen con el fortalecimiento de la Policía Municipal, que ahora se ve apoyada por la Policía Militar que entrará a las comunidades rurales y colonias conflictivas de Irapuato.