APOYAN DESARROLLO ECONÓMICO DE MUJERES

Compartir
  • Benefician a 43 mujeres con 71 productos
  • Impulsan el Empoderamiento de las Mujeres

 Irapuato, Gto, a 02 de febrero de 2018-  Con la finalidad de apoyar el desarrollo económico de las mujeres, la Presidencia Municipal a través del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) en coordinación con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (Imug) entregaron 71 productos a 43 mujeres para que inicien su negocio.

El objetivo de la entrega es fortalecer la economía de las mujeres dándoles las herramientas necesarias para generar sus propios ingresos como parte del programa de Impulso al Empoderamiento de las Mujeres.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, explicó que no es una política asistencialista, sino lo que se busca es dotar de las herramientas necesarias a las personas para que salgan adelante.

“No vemos el tema del asistencialismo no mucho menos del regalo, queremos apoyar para que la gente salga adelante por sí misma (…) Esos insumos les van a permitir a ustedes dar un pasito más adelante y nos permite a nosotros cumplir nuestro trabajo”, enfatizó.

Esta es la segunda entrega de apoyos que se realiza a través del Inmira. En la sumatoria de las dos entregas se beneficiaron a 76 mujeres de la zona urbana y rural, con la entrega de productos con valor desde los 5 mil 500 hasta los 11 mil pesos.

Mónica Cruz García, beneficiada del programa, agradeció el apoyo brindado por el Instituto y la Presidencia Municipal para poder iniciar su negocio y darle una mejor calidad de vida a sus hijos.

María Eugenia Gómez Prado, titular del INMIRA, invitó a la ciudadanía a acercarse al Instituto ubicado en blvd. Lázaro Cárdenas #3247 colonia La Moderna y conozcan los programas que tienen.