INVITAN A TRAMITAR CON OPORTUNIDAD LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Compartir

*Convocatoria Para los Jóvenes Clase 2000, Anticipados y Remisos
*En 15 Días se han Extendido 180 Cartillas: Araceli Gutiérrez
*Dejarlo Para los Últimos Días a Todos Ocasiona Problemas

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 1 DE 2018.-Araceli Gutiérrez Arredondo, Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos para que con tiempo acudan a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional. Del 15 de enero al 15 de octubre del presente año es el periodo de inscripción.

De lunes a viernes de cada semana y en horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas ubicadas en el interior de Palacio Municipal se está atendiendo a quienes solicitan su cartilla del servicio militar y en el transcurso de los primeros 15 días ya se han extendido 180 documentos de identidad militar.

El llamado para el trámite se está haciendo de manera oportuna con la finalidad de que los jóvenes no lo dejen para los últimos días.

“Es un llamado a cumplir con una obligación de quienes cumplen los 18 años y porque a ellos mismos les debe interesar porque en muchos trabajos ya es un requisito presentar la cartilla militar liberada, aparte es un trámite que ahora va a durar dos años. Este año tramitan la cartilla, luego el año siguiente (2019) la deben presentar ante las autoridades militares para que sea liberada y esto tarda un año, es decir hasta diciembre de 2019 concluiría el trámite”, señaló la funcionaria.

Araceli Gutiérrez Arredondo señaló que los interesados deben presentar entre otros documentos en original, acta de nacimiento, CURP, constancia o certificado de estudios, comprobante reciente de domicilio (no mayor a 2 meses) 4 fotografías en papel mate para cartilla en blanco y negro, con camisa blanca, cabello corto, sin bigote ni patillas.

Otro de los motivos por el cual se recomienda que el trámite lo hagan ahora, es porque en media hora pueden realizarlo, porque cuando lo dejan para los últimos días hay quejas por el tiempo que tienen que esperar formados en largas filas, además corren el riesgo de no alcanzar cartilla porque las autoridades militares entregan un número exacto de folios a la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento