Compartir

*Pone en Marcha la Tercera Fecha del Torneo Copa Comunidades

*Habitantes de los Poblados Aprovechan la Feria de Servicios

*Participan en el Cuadrangular los Equipos de Las Adjuntas,  Valencianita, Santa Rosa Temascatío y Ex Hacienda El Copal

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 3 DE 2018.-En el marco de la tercera fecha de la Copa Comunidades que se efectuó en el poblado las Adjuntas, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció una serie de obras de electrificación, perforación de un pozo del agua potable, semilla y fertilizante a bajo costo y la importante rehabilitación de caminos vecinales en beneficio de los habitantes de los núcleos habitacionales de Valencianita, Santa Rosa Temascatío, Ex Hacienda El Copal ubicados en la zona norponiente del municipio conocida como “El Cerro”.

En el acto protocolario efectuado en las instalaciones de la Escuela Primaria el Alcalde Ortiz Gutiérrez quien estuvo acompañado por los regidores Víctor Manuel Zanella Huerta y Cecilia Vázquez García, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres y funcionarios de la Administración, destacó la importancia de la Feria de Servicios que llevó el DIF Municipal, Registro Civil del Estado y las dependencias del gobierno municipal.

Luego les dio a conocer que a esta zona viene una serie de obras como la electrificación de la calle Maravillas e iniciar trámites para la regularización de predios en Las Adjuntas, la reposición del pozo del agua potable en Santa Rosa Temascatío, el programa de semilla mejorada y fertilizante para los campesinos de Ex Hacienda El Copal y otros que lo soliciten y la electrificación de las calles Benito Juárez, Alcatraz, La Torre, Geranio y Bugambilias en el poblado de Valencianita.

Y con inversión de 17 millones de pesos la rehabilitación del camino Aldama-Cañada de la Muerte-Encino de El Copal y el camino de El Copal-Valencianita con una inversión de 2 millones de pesos.

En esta tercera fecha de la Copa Comunidades en el torneo cuadrangular participaron los equipos representativos de Las Adjuntas, Valencianita, Santa Rosa Temascatío y Ex Hacienda El Copal.

Los jóvenes futbolistas acompañado de sus porras femeniles escucharon en voz del Primer Edil que como en el primer torneo que ganó el equipo de la Comunidad de Santa Elena, el ganador de esta nueva fase y los integrantes de los equipos del segundo y tercer lugar, tendrán como premio principal asistir a un juego de fútbol de la Primera División.

El Ex Futbolista profesional Jorge Manrique quien junto con Ariel González, Alejandro “El Gallo” García, José Cruz Gutiérrez y Gerardo “Kalushita”  Gómez colaboran en La Copa Comunidades, exhortó a los integrantes de los equipos a buscar la superación personal y familiar a través del deporte.

En cuanto a la Feria de Servicios los habitantes de estas comunidades rurales aprovecharon los servicios médicos y dental, corte de pelo, expedición de actas de nacimiento y de matrimonio, entre otros.