CONCURSA SOP CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE  BULEVAR MORELOS EN LEÓN.

Compartir
  • Se invita a empresas locales a participar
  • Inversión supera los 173 MDP
  • Se construirán los cuerpos centrales en Morelos y Alonso de Torres

León, Gto. A 04 de febrero de 2018.- Con una inversión asignada de 173.9 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado construirá el puente vehicular en la intersección del Bulevar Morelos y el Bulevar Juan Alonso de Torres en la ciudad de León.

Con este paso vehicular se agilizarán los tiempos de traslado y se incrementará la seguridad de los usuarios, además de mejorar los accesos a la nueva estación Maravillas del Sistema Integrado de Transporte, informó el Director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, Jorge Luis Alvarado Monzón.

El proyecto consiste en la construcción de dos cuerpos superiores, norte y sur, cada uno de 11.7 metros de ancho que permitirá alojar 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamiento lateral y la instalación del parapeto metálico.

Para su construcción, dijo Alvarado Monzón, se contempla la edificación de 11 claros y rampas de ascenso y descenso a desarrollar en una longitud total de 840 metros y tendrá una altura máxima de 6.2 metros, con retornos a los costados y un cruce inferior sobre Bulevar Alonso de Torres.

La parte central del Bulevar José María Morelos tendrá un camellón con 16 metros de ancho para albergar la torre de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad, la ciclovía de 2 metros de ancho y áreas jardinadas.

Adicional a ello, se van a construir las intersecciones o cuerpos laterales sobre Bulevar Alonso de Torres en una longitud de 280 metros para permitir las vueltas izquierdas y derechas.

“En estos momentos nos encontramos en el proceso de licitación, donde las empresas de la entidad pueden inscribirse y presentar sus propuestas como fecha límite el 7 de febrero y notificaremos a la empresa seleccionada el 23 del mismo mes” comentó Alvarado Monzón.

Indicó que una vez firmado el contrato la empresa seleccionada contará con 300 días naturales para ejecutar la obra, con un inicio de trabajos programado la primera quincena de marzo y su conclusión para diciembre de este año.

El funcionario estatal recalcó la importancia de la participación de las empresas constructoras de la entidad, pues uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo económico de las mismas y que la ejecución de obras cuenten con un sentido social que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los guanajuatenses.