“Don Juan” es detenido en Dolores Hidalgo por agentes de AIC y elementos de la SSPE acusado de violación espuria; permanece en prisión vinculado a proceso.

Compartir

Dolores Hidalgo, Gto. 05 de febrero de 2018.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, han aprehendido a JUAN “N” acusado del delito de violación espuria en contra de una joven mujer a quien se llevó a la fuerza a un paraje para abusar de ella en la ciudad de Dolores Hidalgo.

La víctima, tiene una discapacidad intelectual y se dedica a vender dulces. El día de la agresión, ella salía de misa y caminaba por la calle Aguascalientes de la zona Centro, siendo interceptada por un hombre quien a la fuerza la subió en su carro. La llevó a un paraje, donde a base de amenazas de causarle daño físico y moral, la sometió a actos sexuales y abusó de ella; tras su cometido la regresó a la ciudad.

La joven mujer de inmediato comentó lo sucedido a familiares, acudiendo ante el Ministerio Público a denunciar, donde primeramente se le brindó asistencia médica y sicológica, a través de un equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral para las Mujeres, además de recabar entrevistas e indicios periciales.

Las pesquisas de la agente ministerial revelaron la identidad del inculpado, de apodo “Don Juan” de 67 años de edad, por lo que se solicitó la orden para su captura, siendo cumplimentada en operativo entre agentes de AIC y elementos de la SSPE, para ser llevado ante el órgano judicial.

Al desarrollarse la audiencia de formulación, esta Procuraduría de Justicia le imputó cargos penales por violación espuria y tras revelarse los indicios científicos y testimoniales que revelan su participación en el hecho, fue vinculado a proceso, así como establecida una medida para que esté en prisión en tanto es juzgado y sentenciado por estos hechos.