En marzo pasado asesinó a su tío con un hacha en Pénjamo, ahora JOSÉ RUBÉN “N” está en prisión condenado por el crimen, luego que PGJE demostrara su culpabilidad.

Compartir

Pénjamo, Gto. 06 de febrero de 2018.- Agentes especializados en Litigación de la PGJE han obtenido que JOSÉ RUBÉN “N” sea sentenciado a prisión, tras acreditar con pruebas científicas que privó de la vida a un anciano en el municipio de Pénjamo en marzo de 2017, utilizando un machete para su cometido.

La sentencia condenatoria fue emitida al término de la audiencia de Juicio Oral, que contempla 13 años y nueve meses de prisión para el homicida, sin beneficios de ley; además debe pagar una multa y un monto monetario por reparación del daño a favor de familiares. Por lo que el inculpado permanecerá en un centro penitenciario hasta que cumpla su sanción carcelaria.

El resolutivo del Tribunal se dio a conocer luego que agentes litigantes de esta Procuraduría de Justicia probaron la autoría del José Rubén “N” de 27 años, en el crimen de su tío Miguel “N” de 65 años, quien fue hallado sin vida la noche del 29 de marzo de 2017 en la comunidad Buena Vista de Cortés.

De acuerdo a los indicios probatorios recabados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el joven fue a buscar al anciano hasta su bodega, para proponerle que le prestara el inmueble; sin embargo, éste último no quiso, lo que provocó que fuera agredido. Para ello, el homicida utilizó un trinche agrícola para agredirlo y luego un hacha que le clavó en el rostro, privándolo de la vida.

Días después, el crimen fue esclarecido por la PGJE y con orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE lo capturaron, siendo sometido al proceso penal donde ha quedado demostrado científicamente su participación en los hechos y condenado a prisión.