“Impulso a su inclusión con participación de la sociedad”: José Grimaldo

Compartir

Silao, Gto.; febrero 7 de 2018.- Con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de las personas con discapacidad para el presente año, se realizó la Primera Reunión 2018 de Promotores Municipales de Atención a este sector de la sociedad.

 José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS, fue el encargado de poner en marcha estos trabajos en la sede de esta institución en este municipio.

 El responsable de esta política en el Estado de Guanajuato, convocó a quienes la promueven a lo largo y ancho del territorio estatal, a seguir fortaleciendo las tareas de atención a las personas con discapacidad y sus familias “porque sólo de esta manera vamos a consolidar una sociedad incluyente en la que todos cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo”.

 En su intervención les invitó a buscar la participación de los diversos sectores de la sociedad en los diferentes municipios, para que este grupo encuentre condiciones de inclusión educativa, laboral, de salud y hasta recreación.

 “Por eso los exhorto para que dialoguen de manera permanente, no sólo con las autoridades, sino con empresarios, con maestros, con líderes sociales, con madres de familia, con estudiantes, con obreros, etcétera, para que alcancemos una sinergia con la propia sociedad en nuestro municipio en favor de la inclusión social plena de las personas con discapacidad”, señaló Grimaldo Colmenero.

 INGUDIS cuenta con esta Red, representada por un promotor en cada uno de los 46 municipios de la entidad. Está formada por personas con discapacidad en su mayoría y son responsables de realizar el proceso de detección, capacitación y sensibilización, para impulsar mejores oportunidades de desarrollo, integración familiar, demostrando que la discapacidad es solo una condición de vida.

 Ubican a personas con discapacidad y sus necesidades, impulsan la creación de entornos favorables para su desarrollo personal, así como la concientización y sensibilización en todos los sectores de la sociedad impartiendo pláticas con temas como inclusión educativa, prevención de la discapacidad, difusión de derechos, promoción y respeto de espacios accesibles.