LLAMA ALCALDE RICARDO ORTIZ A JÓVENES A SUMARSE AL DESARROLLO DE GUANAJUATO

Compartir

• El Presidente Municipal participa ante mil jóvenes en el evento “Juventour 2018” desarrollado en Parque Irekua
• Jorge Alberto Romero Vázquez, Director de Guanajoven, reconoce el impulso que el Municipio brinda a los jóvenes de Irapuato

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DEL 2018.- Ante mil jóvenes de más de diez Municipios de Guanajuato, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ratificó el compromiso con éste sector de la sociedad que dijo significa el presente de Irapuato, de Guanajuato y de México. Destacó que en su Gobierno el impulso a los jóvenes es real, no es rollo político y por ello los exhortó a que participen en el desarrollo del Estado.

Al participar como invitado especial en el evento “Juventour 2018” desarrollado en Parque Irekua y organizado por GUANAJOVEN e IMJUVI, el Presidente Municipal sostuvo que es compatible en el país ante la situación actual que se presenta, sumarse al desarrollo integral y pleno de Guanajuato; por ello exhortó a participar a los jóvenes estudiantes de Irapuato, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Valle de Santiago, Salamanca, Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo.

Ortiz Gutiérrez mencionó que, en la realidad de México, existen dos escenarios, el de los jóvenes que estudian, se preparan, trabajan y destacan como gente de bien en el desarrollo y progreso del país; y aquellos que no duermen por estar inmersos en las drogas, el pandillerismo o la delincuencia, por ello reflexionó en el sentido de que se debe tocar fondo, pero a la vez levantarse, convertir en realidad los sueños porque es posible.

En su intervención, el Director General de Guanajoven, Jorge Alberto Romero Vázquez, reconoció el impulso que desde la administración municipal brinda a los jóvenes de Irapuato el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, con el objetivo primordial de mantenerlos alejados de drogas, alcoholismo, delincuencia y pandillerismo, con proyectos de prevención que les permitan un desarrollo integral para concretar su proyecto de vida.

“Juventour 2018” es uno de los programas estratégicos de Gobierno del Estado de Guanajuato en materia de juventud, ejecutados por Guanajoven en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMJUVI), con éstas acciones se contribuye a la formación de jóvenes a través de ciclos de conferencias de alto nivel, donde participan ponentes de gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

En éste evento “Juventour 2018”, Guanajoven presentó a Daniel Acosta Fragoso, quien disertó una conferencia e interactuó con los mil jóvenes provenientes de más de diez Municipios del Estado de Guanajuato. El objetivo fue generar espacios abiertos al aprendizaje, el diálogo y la reflexión, que permitan a los jóvenes adquirir herramientas que contribuyan al logro de su proyecto de vida.