Compartir

· El CIS Los Sabinos beneficiará a 9 mil habitantes de 7 colonias.

· Con este Centro Impulso, ya son casi 50 los que se tienen en funcionamiento en el estado, los cuales brindan atención a 100 mil personas a la semana, destacó Márquez Márquez .

Pénjamo, Gto. 07 de febrero 2018.- En gira de trabajo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró el Centro Impulso Social Los Sabinos que beneficiará a 9 mil habitantes de 7 colonias.

“Esta es una obra muy bonita, que le va a cambiar el rostro a esta colonia y será un espacio de convivencia para la gente de esta zona de Pénjamo”, señaló el Mandatario.

Con este Centro Impulso Social, ya son casi 50 los que se tienen en funcionamiento en el estado, los cuales brindan atención a cerca de 100 mil personas a la semana, destacó Márquez Márquez quien estuvo acompañado por el Alcalde, Juan José García López.

“Es un orgullo para ustedes tener ya esta obra, aquí, los niños podrán jugar y practicar deporte, y los adultos aprenderán diversos oficios a través de los talleres que se impartirán, además que aquellos que no han terminado la

primaria o secundaria lo podrán hacer, y también tendrán oportunidad de estudiar la preparatoria y acceder a clases a la Universidad Virtual”, indicó.

Márquez Márquez resaltó que vienen más obras para Pénjamo porque queremos mejorar la calidad de vida de más familias, y una de ellas es la construcción del Centro Impulso en la comunidad de Santa Ana Pacueco.

El Director de los Centros Impulso Social, Javier González Saavedra, explicó que este CIS cuenta con 4 edificios de talleres, talleres de uso rudo y de usos múltiples, sanitarios, ejercitadores, cancha de usos múltiples, obra exterior (áreas verdes y estacionamiento), barda perimetral, módulo de acceso y juegos infantiles.

Al inicio de la Administración se tenían 20 Centros Impulso, actualmente se cuentan con 49, los cuales se ubican en 29 municipios de la entidad, agregó.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó la coordinación que tiene con el Gobierno del Estado para la ejecución de este tipo de obras, que cambian la vida de más familias de Pénjamo.