Compartir

·        Con la póliza del Seguro Popular don Mauricio solventó la mayoría de las intervenciones que recibió en la ciudad de León.

Guanajuato, Guanajuato.- 7 de febrero del 2018.- Después de haber recibido 25 radioterapias por un tumor en la hipófisis el Sr. Mauricio Ríos Montoya de 59 años de edad originario de Cortázar ha regresado a la vida, gracias al éxito de su tratamiento y a la cobertura del Seguro Popular.

Por la vía privada la intervención que le realizaron en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío hubiera tenido un costo promedio de 170 mil pesos, dinero con el cual no contaba ni cuenta en la actualidad.

Se afilió al Seguro Popular desde hace 10 años y ha recibido una atención digna en las unidades de SSG.

En primer lugar cuando no sabía de su diagnóstico, fue atendido en la Secretaría de Salud y después de seguir los pasos fue referenciado al Hospital de Alta Especialidad.

 “Comencé a perder la vista, y desde entonces solicité atención en cual me fue brindada y me atendieron de la manera más profesional que puede haber, sin el Seguro Popular, no sabríamos que hubiéramos hecho sin él”.

En este momento Don Mauricio trabaja en un local de pinturas en la zona centro de Cártazar y a poco más de un año de que le fue retirado el 75 por ciento del tumor, ha mejorado su calidad de vida.

En este momento ha perdido los campos visuales, pero asegura que tener vida no lo paga con nada, por ello se cuidada para no tener complicaciones futuras.

Su esposa, la señora Leticia Rodríguez de 57 años ha acompañado en todo momento a Mauricio y aunque reconocen que el proceso no fue nada fácil, siguen unidos como siempre, además que económicamente no han perdido ninguno de sus patrimonios para solventar la enfermedad.

Desde que recibieron el diagnóstico sabían que vendrá una dura batalla, pero con la orientación del personal del sector salud fue más fácil sobrellevarlo.

El tumor hipofisario que a don Mauricio le detectaron fue debido a un crecimiento normal en la hipófisis esta es una pequeña glándula en la base del cerebro que regula el equilibrio de muchas hormonas del cuerpo.

La mayoría de los tumores hipofisarios no son cancerosos (benignos). Hasta el 20 por ciento de las personas tienen tumores hipofisarios. Muchos de estos tumores no causan síntomas y nunca se diagnostican durante la vida de la persona.

Leticia agradece la cobertura del Seguro Popular que a su esposo ha permitido recuperarse, además a ella le ha permitido en este momento seguir con sus actividades dentro de la beneficencia pública de Cortázar.

“Hemos abordado un par de veces al señor gobernador, Miguel Márquez y estamos muy agradecidos por la atención que nos ha dado no solo a él también a mí porque esto abarca muchos aspectos de la familia”, concluyó.