REALIZAN TRABAJO MIXTO PARA VIGILAR CASAS DE EMPEÑO.

Compartir

 Se visitaron 9 lugares de este tipo de comercio, donde se tuvo una acta por falta de faltas de documentación.
 En este operativo participaron Policía Municipal, Militar, Ministerial, Protección Civil, Fiscalización y Desarrollo Territorial.

Irapuato, Gto a 7 de febrero de 2018.- La Policía Municipal, junto a Policía Militar, Policía Ministerial, Protección Civil, Fiscalización y Desarrollo Territorial llevaron a cabo un operativo de revisión de Casas de Empeño, con la finalidad de observar que estos comercios cuenten con sus permisos respectivos para realizar las transacciones que se dan en esos lugares.

Durante este operativo se visitaron 9 Casas de Empeño, de las cuales 4 estaban cerradas, mientras en una la dirección de Fiscalización aplicó una acta por falta de documentos municipales para poder ofrecer sus servicio.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana señaló, que estos operativos representan el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, no sólo para observar que se cumpla con los documentos necesarios para seguridad de los clientes, sino también que a esos lugares no lleguen artículos de procedencia dudosa.

“En días pasado se hizo el operativo con Policía Ministerial, con Policía Militar, con Desarrollo Territorial, que fue en las Casas de Empeño, que nos dio buenos resultados, donde sólo tuvimos la clausura de una Casa de Empeño, pero lo que nos ha dado resultados es esa coordinación, para vigilar estos lugares y muchos más en la ciudad”, señaló Ugalde García.

Esto operativo, no es el único que se ha llevado a cabo, pues diariamente se tienen algunas zonas vigiladas por las fuerzas de los tres ordenes de gobierno, donde además de observar que se mantenga en calma, se revisan de manera preventiva a diferentes personas, automóviles y motocicletas como parte de los trabajos en favor de lo irapuatenses.

Con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales, estatales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene un trabajo coordinado, para garantizar la seguridad de los consumidores de las Casas de Empeño y de la ciudadanía en general.