DEVELAN MURAL “ACCIONES PARA LA FAMILIA

Compartir

• Participaron 25 jóvenes en su elaboración
• Creación del Maestro Eliseo Mijangos
• Representa la Obra Pública y el desarrollo de las familias

Guanajuato, Gto. A 09 de febrero de 2018.- Con una representación de la familia y su desarrollo a través de mejor infraestructura impulsada por la Obra Pública, se develó el mural “Acciones para la Familia” a través de la técnica Mosaicos en Estelas de Vidrio.

El Maestro y artista Eliseo Mijangos de Jesús describió esta obra de arte, como una representación leal “de la aportación que realiza la obra pública en el desarrollo de las familias y permite optimizar la vida de los guanajuatenses y por ello se representaron en el mural acciones icónicas en Guanajuato”.

Describió que en este mural se muestran el Eje Metropolitano, vialidad que permite agilizar el transporte de mercancías, productos y de personas, se encuentra el Hospital General León la obra más importante en salud para los guanajuatenses, se incluyó el kiosco del jardín principal de Silao por ser un espacio simbólico e histórico, se distingue la iglesia Del Carmen de Celaya, la corona natural con la capital del Estado como es el Cerro de los Picachos y cierra el Cristo de la Montaña.

Por su parte el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda reconoció la labor de los 25 jóvenes que trabajaron durante 4 meses para la construcción de este mural con una dimensión de más de 20 m2 a través de 25 módulos de 1×1 metros cada uno.

“Este mural forma parte de las acciones que permiten renovar el edificio ubicado en Conjunto Pozuelos pues fue construido hace más de 30 años y hoy laboran más de 550 personas de varias dependencias y es necesario ofrecer una mejor atención al público en general” destacó el funcionario estatal.

De manera adicional, se inauguró la Sala Magna, espacio que reconoce el trabajo y desempeño de los ex secretarios de obra publicaciones trabajaron de manera incansable por impulsar el desarrollo de la entidad y que contó con la presencia de los últimos 5 funcionarios públicos.

En este evento también participaron el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores y los 25 jóvenes que participaron a quienes se les entregó un reconocimiento por su destacada labor.

Con estas acciones, dijo José Arturo Durán, se impulsa una mejor atención a la ciudadanía y se rescata la cultura y el arte a través del mural “Acciones para la Familia”.