Ofertan 150 Puestos de Trabajo del Sector Turistico

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 12 de febrero del 2018.- Con la participación de 30 empresas del sector que ofertaron 150 puestos de Trabajo, se llevo a cabo en Irapuato, la segunda edición de la Feria del Empleo del Sector Turístico.

Durante su intervenció, el Director General de Desarrollo Económico Municipal Fernando Vera Noble,  Señalo que con estos eventos se busca posicionar a Irapuato como un destino turístico, gracias al esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno, por desarrollar mayor oferta turística para los miles de visitantes que año con año se reciben y que de acuerdo a sus estadísticas va en aumento.

Por su parte, Ma. Guadalupe González Martínez directora de turismo en el municipio,  recordó que en la primera edición de esta feria se colocaron alrededor de 50 empleos pero debido al crecimiento del sector se espera triplificar la cifra.

Por su parte Luis Armando Uribe Álvarez como representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, resaltó la importancia del vínculo entre las instituciones que forman parte del sector turístico de Guanajuato y recordó que en la primera edición asistieron 260 personas, por lo que en esta edición la expectativa creció a 500.

Agrego, que tan solo en el sector que él representa la asociación cuenta con 34 agremiados y 2 mil 585 habitaciones de hotel y en los próximos meses se espera la apertura de 4 hoteles con lo que se estará llegando a 3 mil 245 habitaciones para recibir a turistas de todo el mundo, además se estarán creando alrededor de 400 empleos más para fomentar así el desarrollo económico de Irapuato.