Compartir
  •  Entrega el Gobernador 2 silos en la comunidad de San Miguel Octopan en Celaya.
  • Guanajuato es el número uno a nivel nacional en impulsar proyectos de silos. Ningún otro estado tiene este modelo que la SAGARPA tiene considerado replicarlo”, señaló el Mandatario.
  •  Anuncia Márquez Márquez que vienen más obras para esta comunidad, una de ellas que ya está por inaugurarse, es el CECYTE Celaya III.

          Celaya, Gto. 14 de febrero 2018.- En la comunidad de San Miguel Octopan el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó 2 silos que tienen la capacidad de almacenar 6 mil 210 toneladas de grano y que beneficia a 300 productores en cada ciclo de cosecha.

En estos silos, el Gobierno del Estado invirtió 10.8 millones de pesos y se contó con la aportación de otros 4.6 millones de pesos por la organización de Productores del Norte de Celaya.

“Guanajuato es el número uno a nivel nacional en impulsar proyectos de Silos, ningún otro estado tiene este modelo que la SAGARPA tiene considerado replicarlo”, señaló el Mandatario.

Este programa es para apoyar a nuestros agricultores para obtener mayores ingresos por sus cosechas, al permitirles administrar mejor sus tiempos de comercialización, comentó.

“Este modelo vale la pena, porque es para beneficiarlos, aquí guardan el grano y luego podrán comercializarlo”, reiteró.

El Mandatario destacó que vienen más obras para esta comunidad, una de ellas que ya está por inaugurarse es el CECYTE Celaya III, Plantel San Miguel Octopan, que contará con 5 aulas, 1 laboratorio polifuncional, dirección, sanitarios, pórtico de acceso y caseta de vigilancia.

Además, se realizarán obras de infraestructura hidráulica como un tanque elevado,  añadió el Gobernador quien este día también entregó el puente Octopan, en donde se construyó una ciclovía y se invirtieron 5.6 millones de pesos.

Resaltó la construcción de 10 aulas, una dirección y sanitarios para la Escuela Primaria Niños Héroes. Además, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la Secundaria General Lázaro Cárdenas y el Jardín de Niños Melchor Ocampo.

También se rehabilitará la carretera de San Miguel Octopan en beneficio de la seguridad de los automovilistas y peatones, apuntó el Mandatario.

En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, quien resaltó que en esta Administración se han invertido importantes recursos al campo,  y la prueba son la construcción de los silos en diversos municipios del estado.