LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN CANAL SALIDA PUEBLO NUEVO

Compartir

• Mantener los cauces libres de maleza y basura
• Acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Febrero 2018.- Como parte de las acciones preventivas que garanticen la óptima conducción de agua, durante la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI) lleva a cabo la limpieza y desazolve en ríos y canales a cielo abierto.

Parte de estas acciones se desarrollan en el canal de aguas negras que se ubica a la salida pueblo nuevo y donde se realiza desazolve y limpieza del cauce.

Con apoyo de la excavadora de brazo largo propiedad del organismo operador del agua, se efectúa el retiro de maleza, basura, lodo y escombro que se encuentra en el bordo e interior del cauce.

Hasta el momento se ha realizado la limpieza en 950 metros lineales de los 3 mil 200 que se contemplan atender en el canal de aguas negras tramo Comunidad El Carmen – PTAR salida Pueblo Nuevo.

Estas labores garantizan el flujo óptimo del agua y contribuyen a evitar encharcamientos severos tanto en la zona urbana como rural durante la temporada de lluvias.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento, a través de su área de Alcantarillado inició desde el pasado mes de enero el programa anual de limpieza de ríos y canales donde atendió puntos como el Río Guanajuato a la altura de la comunidad Santa Elena, donde se efectuó la limpieza y desazolve en más de 540 metros lineales.

De manera posterior continuaron las labores en laguna que se ubica al interior de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salida Pueblo Nuevo y en el canal a cielo abierto de aguas negras, tramo PTAR salida Pueblo Nuevo – Cruce canal Coria.

Para este año se contempla atender durante el programa de limpieza más de 23 mil metros lineales de bordos y cauces ubicados en diversos puntos del municipio como el canal Ciudad Industrial, San Roque, Rancho Grande y 1° de Mayo.

JAPAMI, refrenda su compromiso de servicio y trabaja en conjunto con el Municipio por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.