Compartir
  • Entrega el Gobernador el CAISES Emiliano Zapata en beneficio de 24 mil personas.
  •  Anuncia el Mandatario la contratación de 50 médicos para laborar en las unidades de salud de Celaya.
  •  Se inauguran los Polideportivos Valle de Los Naranjos y Gran Hacienda, en donde se invirtieron más de 30 millones de pesos.

           Celaya, Gto. 14 de febrero 2018.- En gira de trabajo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud – CAISES–Emiliano Zapata, en beneficio de 24 mil celayenses.

“Es un gusto entregar este centro de salud, que viene a mejorar la calidad de vida de más familias celayenses”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

En la presente administración estatal se han construido 107 unidades médicas y la meta es cerrar con 140, indicó Márquez Márquez.

“Guanajuato cuenta con unas de los mejores clínicas del país, y prueba de ello, es este centro de salud, que tiene área de consulta externa, 5 consultorios de medicina general, consultorios de odontología, psicología, nutrición y medicina preventiva”, explicó.

Además de área de curaciones, sala de estimulación temprana, farmacia, área de trabajo de enfermería, dirección, sala de juntas, almacén, bodega, estacionamiento y plaza de acceso.

“En Celaya estamos impulsando más obras en salud, algunos de éstos son: la UMAPS San Nicolás de Esquiros, la unidad médica en San Lorenzo y otra UMAPS en la comunidad de Roque”, destacó.

El Gobernador anunció que para brindar una mejor atención a las personas que acuden a los centros de salud en este municipio, se van a contratar otros 50 médicos.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, comentó que en este centro de salud se invirtieron más de 30 millones de pesos.

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, resaltó que el CAISES Emiliano Zapata brindará una atención médica de calidad y calidez a la población de esta zona del municipio de Celaya.

Más infraestructura deportiva en Celaya

Con el propósito de promover el deporte y la activación física, las autoridades estatales y municipales entregaron los Polideportivos Valle de Los Naranjos y Gran Hacienda, en donde se invirtieron más de 30 millones de pesos.

“Estas dos obras son un ejemplo de las acciones que en infraestructura deportiva se están concretando en Celaya, en donde se han destinado 200 millones de pesos en este rubro”, señaló el Gobernador.

En este municipio se trabaja en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Norte, así como la construcción de la Alberca Semi-Olímpica en Unidad Deportiva Campos LUC, entre otras, con la finalidad de promover el deporte entre la niñez y la juventud.

El Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, dijo que en el Polideportivo Valle de Los Naranjos se construyeron 2 canchas de usos múltiples con cubierta metálica, cancha de fútbol 7, gimnasio al aire libre, módulo lúdico para niños, andadores y área de estacionamiento. Esta zona deportiva beneficiará a 1 mil 588 habitantes.

Mientras que en el Polideportivo Gran Hacienda, agregó, se realizó la construcción de: 2 canchas de usos múltiples, iluminación, cancha de fútbol 7, gimnasio al aire libre, módulo lúdico para niños, andadores y área de estacionamiento. Con esta obra se beneficia a 2 mil 193 habitantes.