Compartir

LOS EXTREMOS NO SOLO SE TOCAN, TAMBIÉN LOS JUNTAN: AMLO UN PELIGRO PARA MÉXICO; ELBA, PRODRÍA DESESTABILIZAR LA PAZ Y SEGURIDAD.

Cosificar a fin de desgraciar. Eran “vidas paralelas” incluso encontradas; pero, no faltaron los servidores públicos que les hicieran el favor de juntarlas. La maestra de la maldad como la conocían controlaba el SNTE, la representación oficial del magisterio nacional que tenía en la Coordinadora Nacional sus opositores naturales. Mientras el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés López Obrador, quien  para sus opositores políticos, es “un peligro para México”, sus “nexos” con el profesorado del territorio mexicano, iniciara con la disidencia, la Coordinadora (CNTE) porque el SNTE, está integrado por charros producto de la mafia del poder. Sin embargo, las necesidades políticas y los intereses personales, Elba Esther y AMLO, podrían peregrinar juntos desde ahora.

Aliados pero aún no revueltos. La nueva relación entre López Obrador y las personas más cercanas a la maestra Elba Esther Gordillo Morales incluido su nieto, encarna durante el proceso electoral presidencial de 2018, la cercanía entre los personajes disímbolos pero que los mecieron en la misma cuna política; el PRI. A pesar de la reducción de distancia entre ex priistas, esa acción no garantiza que el grueso de los profesores sea un aliado incondicional del presidenciable de Morena. El vínculo entre López y Gordillo, es similar al que mantuvo la maestra en el 2000 con Los Amigos de Fox en la cual cooperó con la campaña de Chente y Marta siendo del PRI; lo cual se reflejó con la Alianza del PAN – PANAL en el estado de Guanajuato en dos campañas, de Juan Manuel Oliva y de Miguel Márquez

Arreglo nacido de la aversión. Más allá del voto corporativo que está dejando la ruta de la perversión, el acercamiento entre los extremos del sindicalismo magisterial, Elba-Coordinadora podría tomar la fuerza necesaria, si se le inyecta con habilidad la aversión de los mentores contra la Reforma Educativa que impulsó la Federación, y cuyo personaje más visible es el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, pieza importante en el proyecto del abanderado virtual del PRI, José Antonio Meade Kuribreña. El magisterio de las secciones 13 y 45 del SNTE en Guanajuato donde gobierna Márquez, se educó para servir al PAN que respaldar al aliado nacional PRI desde el foxismo.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Contra sentido del gasto. A pesar de que todos los institutos políticos nacionales, no se preocuparon por realizar procesos internos democráticos para la obtención de sus abanderados a cargos de elección popular, los árbitros electorales con base a la norma les permiten o los premian con los incrementos de topes de gastos de campaña. El partido en el poder estatal PAN, logró que sus similares con representación en el congreso local de Guanajuato lo apoyaran para imponer que los topes de campaña, crecieran en un orden del 60 por ciento respecto de los comicios constitucionales del 2012. Aunque los diputados locales de los diversos “signos” políticos, insistieron en bajar los gastos por lo excesivos, a la hora de la verdad salieron con lo mismo más “dinero público” como privado, para campañas en la entidad y los municipios.