APRUEBA EL CABILDO LA ADQUISICIÓN DEL PREDIO PARA CONSTRUIR COMPLEJO EDUCATIVO QUE ALBERGARÁ 3 ESCUELAS

Compartir

*Se Impulsará la Educación de Calidad: Víctor Zanella
*También se Aprueban Lineamientos de Racionalidad,
Austeridad y Disciplina Presupuestal del DIF Municipal
*Estado Aporta 39 MDP y Municipio 10 MDP

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 19 DE 2018.-En la sesión 75 ordinaria del Ayuntamiento celebrada este día, síndicos y regidores aprobaron la compra del terreno de 70 mil metros cuadrados en donde se construirá el complejo educativo que albergará una nueva Preparatoria, la Escuela para Talentos y la de Educación Especial.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública Víctor Manuel Zanella Huerta quien remitió el dictamen elaborado por dicha comisión sobre la viabilidad de adquisición de dicho inmueble ubicado en el Fraccionamiento Los Olivos en la salida a Salamanca indicó que la inversión es de manera conjunta entre Gobierno del Estado y el Municipio.

Con la aprobación –informó- se va a fortalecer la oferta académica que tendrá Irapuato y se cubrirá, de manera importante, las necesidades de espacios educativos que demanda la parte sur de la ciudad y en general de todo el municipio porque las 3 escuelas amplían la posibilidad de educación para los niños y jóvenes.

Esta mejor infraestructura educativa y ampliación de la cobertura dará buenos frutos con una educación de calidad y es gracias a la disposición de Gobierno del Estado que aporta 39 millones de pesos y el municipio 10 millones de pesos para la adquisición de este predio en donde se construirá el complejo educativo.

APRUEBAN LINEAMIENTOS DE RACIONALIDAD DEL DIF MUNICIPAL

En otro de los puntos de la orden del día los integrantes del Cabildo aprobaron los lineamientos generales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal para el ejercicio fiscal 2018 del DIF Municipal.

A este respecto Zanella Huerta explicó que el pasado mes de diciembre se aprobaron los mismos lineamientos, pero de todo el Gobierno Municipal y en el caso del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia se hacen algunas consideraciones especiales por los programas sociales que tiene como la entrega de apoyos en zonas de vulnerabilidad o de pobreza y tienen que tener cuidado en el manejo de los recursos públicos y que van desde el buen uso de los vehículos.