El Ejército Mexicano es una institución sólida de gran contribución a la paz y a la seguridad nacional: MMM

Compartir
  • Conmemora Gobernador Miguel Márquez Márquez 105 Aniversario del Ejército Mexicano.

 

  • Es un reconocimiento a esta Gran Fuerza de México, son hombres y mujeres de carne y hueso que han demostrado con su lealtad y compromiso, querer a su país y por supuesto, a Guanajuato: Gobernador.

 

Irapuato, Gto. 19 de febrero de 2018.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, participó en la conmemoración del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano como una de las instituciones más sólidas del país, cuya misión es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Reconoció al Ejército Mexicano por su contribución a la paz y a la seguridad nacional, así como por su apoyo a la población en los casos de desastres naturales y destacó las acciones que el gobierno de Guanajuato ha emprendido junto con la SEDENA, incluyendo el cuartel de la Brigada de la Policía Militar.

“Es un reconocimiento al Ejercito Mexicano por la entrega, el valor y el compromiso de hombres y mujeres de esta noble institución; por sus invaluables aportes para la seguridad de Guanajuato”, expuso el Gobernador.

El Ejército Mexicano es una institución que se ha ganado la confianza y la credibilidad de la población mexicana y por supuesto, de los guanajuatenses, dijo el Mandatario Estatal al Comandante de la XII Región Militar, General Javier Cruz Rivas, quien estuvo acompañado por el General, Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar y otros mandos militares.

Esta confianza, dijo el Gobernador, deriva al defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; por salvaguardar la seguridad de la población en casos de desastres naturales y por la confianza que hoy en día genera el apoyo del Ejército Mexicano con su presencia en las calles y las colonias de los municipios de Guanajuato.

A nombre de los guanajuatenses, dijo sentir orgullo por tener en México un ejército de paz, y en Guanajuato el Ejército es respetado y admirado, pero también se ha encontrado una amplia disposición para trabajar de manera coordinada, con las diferentes instancias de gobierno, en las estrategias  de combate al delito.

Como muestra está la integración del Grupo de Coordinación Guanajuato, en el que participan todas las instancias de seguridad del gobierno estatal para combatir el delito a través del Grupo de Coordinación Guanajuato, integrado además, por autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Uno de los proyectos más importantes en materia de seguridad de la actual administración estatal, es la construcción de la Base de la Policía Militar en Irapuato, donde se invierten 375 millones de pesos y desde el pasado 30 de enero, la Policía Militar inició operaciones con 3 mil 200 elementos en 20 municipios de la Entidad.

Otras acciones que se han desarrollado entre el gobierno de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional, está la Carrera Atlética ´La Gran Fuerza de México´, de la que ya se han celebrado 5 ediciones en la Capital del Estado.

Pero también existe el Decreto Gubernativo ‘Soldados Caídos’, que obedece a ofrecer apoyos extraordinarios a los elementos del Ejército Mexicano que fallezcan o resulten con alguna incapacidad que les imposibilite continuar laborando, cuando participen en acciones de combate al delito dentro del territorio estatal; este apoyo consiste en una compensación económica y el otorgamiento de becas para sus hijos.

“Es un reconocimiento a esta Gran Fuerza de México, son hombres y mujeres de carne y hueso que también sienten, también sufren, también quieren y también duelen, pero han demostrado con su lealtad y compromiso, querer a su país y por supuesto, a Guanajuato”, acotó el Mandatario.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia y representantes de la Coordinación Estatal de la Policía Federal y de la Delegación Estatal del CISEN.