INICIAN EN SANTA ELENA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO EN EL ACCESO PRINCIPAL.

Compartir
  • El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, integrantes del Ayuntamiento y Directores Generales, dan el banderazo para el inicio de la obra
  •  JAPAMI informa que se atenderán 653 metros lineales de drenaje sanitario mediante tubería de 24 pulgadas

IRAPUATO; GTO. – LUNES 19 DE FEBRERO DEL 2018.-  Para mitigar y contrarrestar los efectos negativos y estragos ocasionados por las lluvias, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, puso en marcha los trabajos de la rehabilitación del drenaje sanitario en el acceso principal a la comunidad rural Santa Elena. La obra que concluirá tentativamente en el mes de abril, tendrá una inversión de 900 mil pesos y adicionalmente se colocará sobre el arroyo concreto hidráulico, se construirán guarniciones y banquetas como parte de los trabajos integrales.

En su mensaje, el Presidente Municipal conminó a las familias de Santa Elena, para que no se dejen sorprender ni engañar por aquellas personas que llegan a la comunidad y les dicen que ellos gestionaron las obras, no es así, aclaró, se trata de recursos que ustedes mismos pagan a través de sus impuestos y el Ayuntamiento solamente los regresa en acciones sociales como ésta.

Ortiz Gutiérrez giró instrucciones precisas al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, para que intensifique los operativos a través de la Policía Rural, para salvaguardar la paz y tranquilidad en esta localidad y en la zona. Recordó que el equipo de Santa Elena fue el campeón de la primera “Copa Comunidades Domina La Prevención”, y por ello pidió a los jóvenes a que continúen participando en las actividades deportivas y las acciones de proximidad social, a fin de mantenerse alejados de vicios como el alcoholismo, la drogadicción y el pandillerismo.

De acuerdo a lo expuesto por el Director General de la JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, se rehabilitarán 653 metros lineales de drenaje sanitario, con tubería de 24 pulgadas, contempla pozos de visita y 40 descargas domiciliarias, con una inversión de 900 mil pesos; que se suman a los trabajos de introducción anterior de 430 metros de tubería sanitaria de 42 pulgadas de drenaje sanitario y el cárcamo de bombeo con una inversión de 3.5 millones de pesos, además del equipamiento del cárcamo con tres bombas con 1.9 millones de pesos aplicados.

En esta misma comunidad rural, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, invitó a todos los productores de temporal, que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo Social y la Presidencia Municipal, para que se registren en el programa de semilla mejorada y fertilizantes; recordó que los sacos del producto costarán para los campesinos 250 pesos y el resto del costo real, que oscila entre mil 500 y mil 700 pesos por costal, lo absorbe el Municipio y otra parte el Gobierno del Estado.

Durante el arranque de los trabajos físicos de la obra de drenaje sanitario en la comunidad rural Santa Elena, se contó con la presencia del Regidor Víctor Zanella Huerta, quien desde hace años viene dando seguimiento a la problemática en esta localidad; recordó inclusive que en más de una ocasión la visitaron cuando estaba inundada. También participaron los Directores Generales de Obras Públicas y Desarrollo Social, Jonathan Muñoz Angulo y José Martín López Ramírez, respectivamente.

Por parte de la comunidad estuvo presente el Delegado Municipal, José Luis Laguna y por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, asistió Mary Porrúa.