SENSIBILIZAN A TRÁNSITOS EN TEMA DE DISCAPACIDAD

Compartir

– Se busca el apoyo y la inclusión a las personas con discapacidad.
– Hacen dinámicas dentro del Curso-taller para sensibilización de los elementos

20 de febrero de 2018.- Con el objetivo de sensibilizar al personal operativo en el tema de la discapacidad motriz, la dirección general de Movilidad y Transporte, a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, informó que se lleva a cabo el curso-taller ‘Inclusión de Personas con Discapacidad’.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que este curso-taller, es dirigido a alrededor de 80 elementos operativos de Tránsito.

“Es una capacitación a los elementos de Movilidad y Tránsito, esto con el objetivo de sensibilizarlos en el tema de la discapacidad motriz y así tengan un mejor criterio, un mejor trato hacia las personas en este tema y los apoyen”, dijo Rivera Vázquez.

Este curso-taller, explicó el coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Irapuato del 19 al 21 de febrero, y es impartido por el director de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Marco Antonio Rizo Patiño.

Durante este curso-taller, se abordan temas de inclusión y sensibilización hacia el apoyo de las personas con discapacidad.

Además, se llevan a cabo dinámicas donde el personal operativo de Tránsito, utilizan las sillas de ruedas para pasear en la zona peatonal y rampas de la institución, así como les tapan los ojos para caminar por la zona.

Rivera Vázquez destacó que con estas acciones se pretende que, tanto el personal de Movilidad y Transporte, como la población en general se sensibilice y brinden el apoyo a las personas con discapacidad.