Transformar a la sociedad para superar retos del país: Sedeshu

Compartir

• Participa Sedeshu en Foro de Innovación e Impacto Social, organizado por Fundación Vamos México.

• “Una política innovadora es Impulso Social, la cual le apuesta al desarrollo de la persona, familia y comunidad”: Gerardo Morales.

San Francisco del Rincón, Gto; a 20 de febrero de 2018.- Los actuales problemas del país deben inspirarnos a todos a trabajar en la transformación de la sociedad a partir del desarrollo integral de las personas, las familias y las comunidades.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, durante el arranque de los trabajos del Foro de Innovación e Impacto Social realizado en el Centro Fox y organizado por la Fundación Vamos México.

En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el titular de la Sedeshu invitó a los jóvenes y representantes de organismos de la sociedad civil asistentes al Foro, a convertirse en “agentes de cambio para transformar, a partir de la innovación, a toda la sociedad de manera integral, con valores y desarrollando todo el potencial humano; de esta forma superaremos los retos que hoy se plantean en el país, como lo es la afectación del tejido social”.

Como ejemplo de política innovadora, habló del diseño y puesta en marcha de la Estrategia Impulso Social, la cual desde 2016 coordina los 130 programas sociales de 24 dependencias del gobierno del estado de manera transversal, con el objetivo de aplicarlos de manera focalizada en 339 Zonas Impulso o polígonos de alta marginación en los 46 municipios del estado.

“Nuestro objetivo con Impuso Social es que los programas sociales impacten la vida de más de un millón 200 mil guanajuatenses que viven en estas 339 Zonas Impulso, mejorar su calidad de vida e impulsar la reconstrucción del tejido social”, dijo.

Gerardo Morales agregó que la mejora en la calidad de vida también tiene que ver con potenciar el desarrollo de las capacidades de las personas a través de programas y acciones de desarrollo humano “y es aquí donde las organizaciones de la sociedad civil y los jóvenes liderazgos tienen un papel importante como aliados en esta transformación de la sociedad; trabajemos juntos para lograrlo”.

El titular de la Sedeshu fue recibido por Marta Sahagún de Fox, presidenta de Fundación Vamos México.