UMF NO. 53 DEL IMSS EN LEÓN, SEDE DE CAPACITACIÓN REGIONAL DE NUTRICIÓN

Compartir
  • Delegaciones participantes: Guanajuato, Aguas Calientes, San Luis Potosí y Michoacán

La Unidad de Medicina Familiar No. 53, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sede de la Capacitación Regional de Nutrición y Dietética 2018, en la que participó personal de distintas delegacionales con el objetivo de implementar nuevas estrategias e intercambiar información que permita una mejor atención a la población derechohabiente.

Las delegaciones participantes fueron: Guanajuato, Aguas Calientes, San Luis Potosí y Michoacán, con lo que se pretende fortalecer el servicio de Nutrición, brindando atención de calidad a través de la orientación sobre la correcta alimentación.

El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato, comentó que “la reunión es de vital importancia, ya que el IMSS está trabajando en la prevención de enfermedades y es a través de la correcta alimentación que la población puede incidir, de manera positiva, en su estado de salud, evitando caer en la obesidad y el sobrepeso, que son puntos de partida para desarrollar otras enfermedades”.

En la reunión se trabajó en la implementación de la estrategia educativa NutriIMSS, “Aprendiendo a Comer Bien, Embarazo y Primer Año  de Vida”; enfocada a la correcta alimentación y prevención de enfermedades, la cual se estará trabajando en las Unidades de Medicina Familiar en este mismo año.

La capacitación estuvo enfocada en temas como: indicadores 2018 del servicio de Nutrición, capacitación en el registro y análisis de información, revisión de la guía técnica, así como en la realización de talleres demostrativos.

Se dieron cita, además del personal de nutrición, autoridades del Instituto de Nivel Central, Jefatura de Prestaciones Médicas, Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, así como de las Coordinaciones y Supervisiones Delegacionales participantes.