CONTINÚA PROGRAMA ALIMENTARIO DEL ADULTO MAYOR

Compartir

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DEL 2018.- Para beneficiar a mil 700 personas, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, continúa con la entrega de despensas enmarcadas en el Programa Alimentario del Adulto Mayor, mediante el cual se reconoce la experiencia, la sabiduría y la enseñanza de las mujeres y hombres que hoy se encuentran en una situación de vida difícil y complicada.

En la entrega de despensas correspondiente al bimestre enero-febrero, se entregaron 300 paquetes alimenticios a igual número de mujeres y hombres, en ésta ocasión el acto protocolario se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte “Mario Vázquez Raña”, hasta donde acudieron los beneficiarios.

Para el evento se contó con la presencia de la Regidora del Ayuntamiento, Idalia Soto Martínez, quien reconoció la verdadera importancia de este programa social, destinado esencialmente a los adultos mayores que están inscritos en un padrón adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano del Municipio.

Laura Cecilia Zermeño, Directora de Programas y Proyectos, subrayó que el Programa Alimentario del Adulto Mayor, contiene acciones de alto beneficio social y beneficio colectivo, se atienden mil 700 familias que bimestralmente reciben sus despensas y durante todo el año suman 6 paquetes alimenticios para cada familia o persona beneficiada.

Se trata de un programa social que ayuda a la ciudadanía, retribuye a los adultos mayores por el trabajo realizado en sus años de vida, por la enseñanza y experiencia compartidas, es un reconocimiento a las personas mayores de 65 año de edad, particularmente a aquellos que no tienen apoyos de otros programas y que tampoco reciben una pensión, dijo la funcionaria.

Finalmente, Laura Cecilia Zermeño informó que para el próximo mes de marzo se programa otra entrega similar de mil 700 despensas a igual número de personas beneficiadas, el Programa Alimentario del Adulto Mayor es permanente y en la presente semana los paquetes alimenticios se entregaron en distintos puntos del Municipio.