Compartir

–      Con el programa Proximidad Ciudadana en Tu Parque se pretende que estos lugares sean de recreación para los colonos.

–      A estos lugares se llevan por parte de Proximidad Ciudadana el Grupo Pegaso de Policía Montada, Torneos de Tercias en Basquetbol, Platicas de Valores para Padres de Familia y Show de Valores para los niños y jóvenes.

Irapuato, Gto a 21 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante su dirección de Proximidad Social, lleva a los Parques Vecinales su programa Proximidad Ciudadana en Tu Parque, donde pretende que estos lugares sean punto de reunión y convivencia para los vecinos de estos lugares, tanto para divertirse como para hacer ejercicio en familia.

En este año, Julio González Borja director de Proximidad Ciudadana señaló, que se han visitado los Parques Vecinales de las colonias Residencial Floresta (que cuenta con 2 parques vecinales), Villa Esmeralda, Los Cobos, Barrio Nuevo, San Isidro y Primera de Mayo, donde se han atendido a más de mil 500 personas tanto en pláticas, como concursos que se realizan, y paseos para niños en los caballos de Policía Montada.

“Una de las estrategias de Proximidad Ciudadana es empoderar de diferentes maneras los Parques Vecinales, creados para la convivencia y recreación de nuestras familias, llevar a la Policía Montada representa el acercamiento de la Policía, para generar una comunicación más cercana con la autoridad y conozcan esa parte noble que se tiene, mientras las demás actividades como talleres, platicas y actividades lúdicas van encaminadas van encaminadas a generar una cultura de paz”, comentó Julio González.

La interacción que se deriva de este programa, indicó González Borja, es lo que se requiere en los parques vecinales, pues al reunirse ahí los vecinos, estos se conocen, y eso puede ayudarlos con la prevención y generar una cultura de paz en su colonia.