Compartir

¿CÓMO, IGNACIO “NACHO” CAMACHO EN LA CASA DE LA INTELIGENCIA DEL ESTADO? RUMOR DESDE EL CAFÉ. Y EL EXTRAÑO CASO DE ANABEL PULIDO.

El atributo de la holgazanería. Amén de las dificultades que la autoridad de la Casa de la Inteligencia tiene para desarrollar a cabalidad el nuevo sistema departamental que han adoptado, han estado emergiendo problemas serios en la Universidad de Guanajuato, UG, debido a la falta de supervisión de las áreas de trabajo pues quienes traen apoyos incondicionales y tienen la oportunidad de debatir grandes ideas ante un delicioso café, les sobrevino en “tiempo de paz y de inter campaña electoral, recrearle” al Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, una disonancia cognitiva con sentido de rumor y chisme. Una pareja de burócratas socializó que el defenestrado exdirector de comunicación de León, Ignacio nacho Camacho, llegaría a gobernar en la UG, como el Director de Comunicación Social.

Feliz dupla en su tinta. Doña Claudia Tenorio Núñez que está asignada al Departamento de Diseño y David Cristian Cantero

López, Coordinador General del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia, protegidos por el “esposo” de la primera, Jorge Romero Hidalgo, Secretario de Gestión y Desarrollo, en pleno uso y abuso de la influencia, soltaron el último borrego que lo mismo afectaría sensiblemente la autonomía universitaria y la autoridad del rector general como inquietar a los trabajadores de comunicación social; además de una serie de daños a una institución que debe estar lejos de grillas del gobierno estatal. Un asunto delicado que pudieran estar tratando los miembros de los órganos de gobierno ganó lugar afuera por indiscreción.

Y ora qué deberá de hacerse. Esta insana costumbre de llevar las cuestiones sensibles a espacios cómodos donde se usa para el ocio y generar conflictos entre los trabajadores, que sirviera a los cuates de Luis Felipe Guerrero para ponerlo en la rectoría general, debieran contar con cauces apropiados para el debido análisis, discusión con la finalidad de encontrarle la respuesta más coherente a la tarea universitaria. Y no que se utilicen las revelaciones como “cocos” en contra de quienes trabajan, sin otra intención. Ahora bien, el Caso de nacho Camacho, en este

momento, es delicado pues es un tipo dedicado por sexenios a tareas gubernamentales, aislado de quehaceres académicos, El que busca imponerlo debe dimensionar el grave problema.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Se busca de esa calidad. Lo que se pensó de entrada un milagro, encontrándole patitas y manitas, se logró concebir como la imposición brillante del gobernador con la vice-gobernadora, Miguel Márquez y Juana juanita de la Cruz; aunque no deja de ser un Caso para Riplay. En la previa de la Comisión Permanente Estatal del PAN, el abanderado al Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez, fue contundente al desvelar que Anabel Pulido López, sería el primer lugar en la lista de diputados federales plurinominales, pues así lo decidieron Miguel y juanita. Y así se quedó aunque el resto protestó feamente incluido Fernando Torres Graciano que lo enviaron a la “cola”. Lo curioso con Anabel Pulido, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, es que ni siquiera el papeleo realizó, el gobierno del estado se lo hizo.