SUPERVISA ALCALDE RICARDO ORTIZ OBRAS DEL TERCER CINTURÓN VIAL

Compartir

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DEL 2018.- Después de realizar un recorrido de supervisión por las obras del Tercer Cinturón Vial, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que en menos de dos semanas abrirán en su totalidad los cuerpos sur y norte del tramo comprendido entre la glorieta del bulevar San Roque hasta la Avenida de los Insurgentes, salida Abasolo, donde se contemplan Los Reyes, La Esperanza y parte de Casimiro Liceaga.

El Presidente Municipal estimó que todos los carriles podrían estar abiertos a la circulación entre una y dos semanas, pues solamente faltan detalles mínimos, entre ellos la colocación de postes de alumbrado público con luminarias Led y los postes de los nuevos semáforos que serán instalados para una mejor movilidad; aunque explicó que ya prácticamente ambos carriles tienen circulación vehicular en la mayoría del tramo.

Ortiz Gutiérrez puntualizó que al mes de marzo las obras del Tercer Cinturón Vial estarán en un 60 por ciento, aunque aclaró que la etapa más complicada ya pasó, viene la intervención del bulevar Díaz Ordaz, pero solamente en sus guarniciones y banquetas, dado que el concreto hidráulico se encuentra en buenas condiciones y no requiere intervención.

Durante el recorrido de supervisión, el Presidente Municipal visitó también los trabajos que actualmente se ejecutan sobre el bulevar San Roque, en el tramo de la glorieta que confluye con La Esperanza hacia el Puente de Guadalupe.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que en el caso del bulevar Díaz Ordaz, entre el Puente de Guadalupe y el monumento a Benito Juárez, esperarán el inicio de las obras hasta la apertura de otras vialidades como bulevar La Esperanza, Los Reyes y Casimiro Liceaga hasta la Avenida de los Insurgentes.

Informó que el tramo que será atendido inicia en el paso a desnivel de la calle Álvaro Obregón hacia la glorieta Las Espigas, donde se contempla la rehabilitación del camellón central, las banquetas y la malla central en esta zona; adicionalmente se incluyen los trabajos en la avenida Primero de Mayo y la reparación del puente peatonal ubicado frente a la central camionera, el cual comunica con el pasaje “El Águila”.

Con la apertura de los cuerpos sur y norte del Tercer Cinturón Vial en el tramo del bulevar San Roque hacia la avenida de los Insurgentes, se terminan las molestias y problemas temporales para comerciantes y familias que residen en la ésta zona, quienes ahora disfrutarán de una obra y beneficio permanente al contar con mejores condiciones de movilidad.

El cuerpo sur del bulevar Lázaro Cárdenas también podría ser abierto a la circulación vehicular en el tramo de Díaz Ordaz a la avenida Guerrero, con lo que prácticamente se cierra la pinza en esta importante obra, dado que los carriles de Guerrero a Casimiro Liceaga y viceversa, operan libres totalmente desde hace ya varias semanas al igual que el carril sur de Guerrero a Díaz Ordaz.