Compartir

·         Se suman irapuatenses a concierto con causa a beneficio de DIF

·         Recolectado más de 2300 paquetes

·         Beneficiaran a instituciones de cuidado a los adultos mayores.

23 de febrero de 2018- Gracias a la gran participación de la ciudadanía de Irapuato, el Sistema DIF Municipal, logró recolectar más de 2 mil 300 paquetes de pañales para adultos a través del canje de boletos para la coronación de Carmen I como Reina de la Ciudad y de la Gran Feria de las Fresas 2018.

A partir del 20 y hasta la mañana de este viernes 23 de febrero, cientos de personas acudieron a la Casa de la Cultura centro, a entregar su donativo y así obtener un boleto para asistir a la coronación de Carmen I y disfrutar de Río Roma.

La Presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, agradeció la participación tan activa de niñas, niños, jóvenes y familias enteras que dieron un paquete de pañales que será entregado a las personas adultas mayores que acuden al área de trabajo social del organismo, así como para las que se encuentran bajo resguardo de la institución y aquellas que viven en casas de asistencia en el municipio.

“Estamos muy agradecidos con las familias que fueron a entregar su donativo, no sólo para disfrutar de la coronación del día de hoy, si no también acudieron por la buena voluntad de apoyar a nuestros adultos. Estos pañales serán aprovechados al máximo por estas personas. A veces cuando una persona no está cerca de estos centros de asistencia o de la labor de trabajo social no se da cuenta del impacto que tiene un pañal para una personas adulta que quizá por la edad ya no pueda caminar o tenga dificultades físicas de otro tipo. Estamos hablando de que por semana un adulto mayor usa hasta 27 pañales, esto equivale a más de 3 paquetes a la semana, por ello estos pañales son de mucho aporte para DIF y otras instituciones de cuidado al adulto mayor”, indicó.

Además, invitó a la ciudadanía, empresas, instituciones educativas a seguir apoyando a las asociaciones civiles de cuidado a los adultos mayores, así como al DIF que durante todo el año recibe donativos de todo tipo: pañales para adultos, niños, sillas de ruedas, prótesis, medicamento, ropa en buen estado, cobijas y más.

Por último, Ortiz García, agradece a la ciudadanía por ser parte de la labor del DIF y sumarse al concierto con causa.